Home
>
Peña Nieto y Trump se reunirán en Cumbre G20 en Alemania
Peña Nieto y Trump se reunirán en Cumbre G20 en Alemania
2 minutos de lectura
Peña Nieto y Trump se reunirán en Cumbre G20 en Alemania
29 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”bdP5gLxvdbpuACOCj8pqlqQnsW7CE5rr”]La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense Donald Trump, que se realizará en la Cumbre G20 en Alemania.

Según detalló la SRE, el propósito del encuentro es para que  “ambos mandatarios revisarán los avances en los diferentes temas de la relación bilateral”.

 


Los temas pendientes entre Estados Unidos y México abarcan la construcción del muro fronterizo, así como la renegociación del TLCAN.

 


Desde enero pasado se había programa la primera reunión entre Trump y Peña, en calidad de presidentes, pero fue cancelada.

Justo cuando el Secretario de Relaciones Exteriores y el Secretario de Economía de México fueon enviados a Estados Unidos, para analizar los temas pendientes, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que ordenaba la construcción del muro, que aseguró, será pagado por los mexicanos.

La SRE apuntó que la agenda de la reunión se dará a conocer “más adelante”. La Cumbre G20 se realizará el 7 y 8 de julio en Hamburgo, Alemania.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alemania
g20
reunión Peña Trump
TLCAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image