Al menos 62 personas muertas deja incendio forestal en Portugal
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Al menos 62 personas muertas deja incendio forestal en Portugal

"Esto parece ser la peor tragedia que hemos visto en años recientes respecto a incendios forestales", dijo el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
18 de junio, 2017
Comparte

Un incendio forestal en el centro de Portugal ha dejado al menos 62 personas muertas señalaron este domingo las autoridades del país europeo.

De acuerdo a la información oficial, la mayoría de las personas murieron cuando intentaban huir de las llamas en sus vehículos en la zona de Pedrogao Grande, a 190 kilómetros en el norte de Lisboa.

Además las autoridades dijeron que se presentaron 59 personas heridas, muchos de ellos bomberos que llegaron a atender la emergencia.

“Desafortunadamente esto parece ser la peor tragedia que hemos visto en años recientes respecto a incendios forestales”, dijo el primer ministro Antonio Costa.

Y añadió que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas.

El secretario del Interior, Jorge Gomes, había informado que tres personas habían muerto por inhalación de humo y otras 16 fallecieron dentro de sus vehículos cuando conducían por la carretera que conecta a las ciudades de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera.

Una casa en Pedrogao Grande.EPA
Una casa en Pedrogao Grande. Hasta ahora se han reportado que al menos 43 personas murieron debido a los incendios.

Cerca de 60 incendios forestales irrumpieron en la noche de este sábado con los que luchan unos 1,700 bomberos para apagarlos.

Las llamas se han expandido con una gran violencia“, explicó Gómes.

El gobierno español envió dos aviones cisternas para ayudar a extinguir el fuego.

Hasta ahora se desconoce la causa del incendio, que también ha dejado decenas de casas destruidas.

Aunque el ministro del Interior señaló que las altas temperaturas que vive el país en algunas regiones y las tormentas eléctricas sin lluvias podrían haber iniciado el fuego.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro Archivo

En lugar de ingreso básico vital, empecemos por recorte a partidos: Mario Delgado

"De nueva cuenta el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se va a apretar, todavía más, el cinturón y continuará con su política de austeridad", dijo Mario Delgado sobre el paquete económico para 2021.
Cuartoscuro Archivo
6 de septiembre, 2020
Comparte

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, dijo este domingo a los partidos de oposición que en lugar de proponer un ingreso básico vital ante la crisis de la epidemia, empiecen por apoyar la propuesta de reducir 50% el presupuesto de los partidos políticos, ante el escenario de crisis económica y sanitaria por COVID.

“Vamos a insistir para ver si es cierto que otros partidos están a favor de esta propuesta. En lugar de proponer un ingreso básico, empecemos por ahorrar 3 mil millones, comencemos por el recorte básico a los partidos antes de discutir otra propuesta; ése es el compromiso que tiene Morena con el pueblo de México”, dijo Delgado.

“Imagínense, 3 mil millones de pesos en este momento para la atención de la salud, serían buenísimos”, agregó.

La iniciativa por la que se reforma el artículo 41 de la Constitución en materia de reducción del financiamiento público de los partidos políticos, suscrita por diputadas y diputados de Morena, apuntó, plantea que es momento de que las instituciones políticas del país se solidaricen con el pueblo.

“Debemos ser conscientes de los efectos económicos que ha generado la pandemia en las distintas naciones, incluido nuestro país, para darnos cuenta de que no podemos seguir regateando a la sociedad una drástica reducción en los costos de la actividad partidista”.

Sobre el paquete económico que presentará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para 2021, el legislador aseguró que continuará la austeridad, no habrá aumento de impuestos ni más deuda. 

Desde el gobierno federal, dijo, “se aplicará una firme política de austeridad a fin de que los programas sociales tengan los recursos necesarios para que se mantengan y no disminuyan, y así las familias tengan la posibilidad de un ingreso que les permita continuar con su etapa de recuperación”.

De nueva cuenta, agregó, “el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se va a apretar, todavía más, el cinturón y continuará con su política de austeridad para poder tener recursos suficientes y atender a los que más necesitan: los más pobres”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.