Home
>
Empresarios de Quintana Roo crean grupo de autodefensas contra corrupción
Empresarios de Quintana Roo crean grupo de autodefensas contra corrupción
2 minutos de lectura
Empresarios de Quintana Roo crean grupo de autodefensas contra corrupción
28 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”xfMbVcgmn6WENJWKtpkvHW5ZExoIv8Je”]Carlos Mimenza Novelo anunció que 20 empresarios, liderados por él,  han conformado un grupo de autodefensas en Quintana Roo, para combatir lo que llamaron “el nuevo cartel” del gobernador Carlos Joaquín González. Aseguró que ya han infiltrado a unas 200 personas en puestos del gobierno estatal y de la policía ministerial y pidieron a la ciudadanía vigilar en todo momento a las autoridades estatales, así como a sus “círculos íntimos y personales”.

A través de un video publicado en su cuenta de Youtube, el empresario Carlos Mimenza acusó al gobernador Carlos Joaquín de tener una red de corrupción junto al Secretario de Finanzas estatal,  Juan Vergara. También acusó al gobierno estatal de financiar la campaña electoral del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien aspira a ser candidato presidencial por el PAN.

“Hemos decidido hacer público el proyecto de conformar los autodefensas del estado de Quinta  Roo, y hacemos una extensa invitación a todos y cada uno de los ciudadanos a unirse a este proyecto, para defendernos de los continuos ataques ejecutados por el cártel de Carlos Joaquín González”, dijo el empresario.

También acusó al Fiscal Miguel Ángel Pech Cen de supuestamente brindar protección a los judiciales y agentes del Ministerio Público con órdenes de aprehensión. Aunque el empresario no mostró evidencia de ninguno de los señalamientos.

Carlos Mimenza pidió a la población vigilar en todo momento al gobernador, al fiscal y a su secretario de finanzas, e incluso ofreció un número celular para que la ciudadanía envíe la ubicación y fotografías de Carlos Joaquín González.

“Esto es un llamado para conformarnos, organizarnos, y vigilar las 24 horas todos y cada uno de los movimientos del gobernador. A todos los policías, círculos más íntimos”, dijo el empresario.

En su mensaje, Carlos Mimenza descartó que el exlíder autodefensa de Michoacán, José Manuel Mireles, esté involucrado en la conformación del grupo autodefensa en Quintana Roo, pero aseguró que cuentan con su apoyo.

Sobre los 200 hombres que los empresarios supuestamente han infiltrado en la policía ministerial y el gobierno estatal advirtió que “estas personas están listas para actuar de la manera que sea necesaria para defender el estado de derecho que es violado una y otra vez por este gobierno en Quintana Roo. Este no es un llamado a toar las armas, al menos no en este momento”, dijo. .

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Autodefensa
Carlos Mimenza
Carlos Mimenza Novelo
empresarios
Quintana Roo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image