Home
>
Renuncia el consejero jurídico de presidencia, Humberto Castillejos
Renuncia el consejero jurídico de presidencia, Humberto Castillejos
2 minutos de lectura
Renuncia el consejero jurídico de presidencia, Humberto Castillejos
09 de junio, 2017
Por: Alba Calderón
@ 

El Presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Humberto Castillejos Cervantes como Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal y nombró a Misha Leonel Granados, quien se desempeñaba como Consejero Adjunto, como su sucesor.

[contextly_sidebar id=”EurS3MWM8B5CAPog1Yu1g3MdTw3wPDDZ”]Aunque no difundieron el motivo de la renuncia, la presidencia de la república destacó que Humberto Castillejos fue fundamental en “el diseño, construcción, negociación y aprobación de las reformas estructurales de educación, financiera, fiscal, energía, competencia económica, telecomunicaciones, política, laboral, transparencia, anticorrupción, amparo, justicia penal y justicia cotidiana”, se detalló.

“El Presidente de la República valora profundamente la lealtad institucional y personal que ha demostrado, así como el desempeño eficaz que el licenciado Castillejos ha tenido a lo largo de su gestión”, detalló el comunicado.

Misha Leonel Granados Fernández tiene 37 años, es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y cuenta con especialidad en Derecho Fiscal por esa misma casa de estudios.

Leer también Carolina Monroy renuncia a Secretaría General del PRI

Misha Leonel ha ocupado diversos cargos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, como Jefa de la Oficina del Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal y Consejera Adjunta de Consulta y Estudios Constitucionales. Ha trabajado en el servicio público por más de 17 años, también en el Poder Judicial de la Federación.

Humberto Castillejos fue asesor de la PGR de 2001 a 2005. Luego ascendió a la coordinación de asesores en la misma instancia. Fue consultor para la reforma sobre Justicia Penal y Seguridad Pública, publicada en Junio de 2008 y  consultor para la Ley de Seguridad Pública del Estado de México, la Ley de Defensoría de Víctimas del Estado de México, la Ley de Extinción del Dominio del Estado de México y otras publicadas en 2012.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image