Hieren en un tiroteo en EU al congresista republicano Steve Scalise
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Hieren en un tiroteo en EU al congresista republicano Steve Scalise

Scalise, así como otros políticos, jugaban béisbol en Alexandría, Virginia, cuando un hombre irrumpió en el lugar y comenzó el tiroteo. El atacante murió en el hospital horas después.
AFP
Por BBC Mundo
14 de junio, 2017
Comparte

El coordinador de la mayoría republicana en la Cámara de los Representantes de Estados Unidos, Steve Scalise, resultó herido este miércoles en un tiroteo.

Scalise, así como otros políticos republicanos, jugaban béisbol en Alexandría, Virginia, cuando un hombre irrumpió en el lugar y abrió fuego.

El atacante, que fue identificado como James T Hodgkinson,resultó herido en un intercambio de disparos con la policía y, según se informó, murió en el hospital.

Tres personas más resultaron heridas en el incidente. Dos de ellas son policías, según informes.

El tiroteo ocurrió en uno de los campos del YMCA cerca del estadio Eugene Simpson, donde hasta 25 parlamentarios entrenaban para el partido anual del Congreso que enfrenta a demócratas y republicanos, programado para el jueves.

Horas después del incidente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó en una declaración que el atacante había fallecido.

El senador republicano Rand Paul contó que primero se oyó un disparo, al que siguieron luego otros.

Según relató, vio a Scalise tratando de arrastrarse por el suelo.

Mapa del lugar donde ocurrió el tiroteo

Mo Brooks, un republicano de Alabama, dijo a la cadena CNN que el atacante estaba armado con un rifle.

Jeff Flake, senador republicano de Arizona, dijo que el ataque había durado al menos 10 minutos: “Tenía una gran cantidad de municiones”, señaló.

Bala en la cadera

El senador Mike Lee, también republicano, informó al medio estadounidense Fox News que Scalise fue alcanzado por una bala en la cadera y que su situación es estable.

Medios de comunicación locales informan que hay una fuerte presencia policial en la escena del crimen.

La escena tras el tiroteo en Alexandria, Virginia, Estados Unidos.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEl incidente ocurrió durante uno de los entrenamientos del equipo de béisbol del Congreso.

Scalise representa al primer distrito del estado de Luisiana y está en el Congresodesde 2008. Antes se desempeñó en la legislatura del estado de Luisiana.

En 2002 tuvo que disculparse por dirigirse a un grupo de supremacistas blancos durante un evento de campaña.

Está casado desde 2005 y tiene dos hijos pequeños.

El presidente de EE.UU., el también republicano Donald Trump, no tardó en reaccionar ante el incidente.

“Estamos profundamente entristecidos por la tragedia”, declaró en un comunicado. “Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, su personal, la Policía del Capitolio, los equipos de emergencia y todos los demás afectados”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Al menos 10 mexicanos fallecieron en accidente al sur de California, Estados Unidos

El accidente, que ocurrió cerca de la frontera con México, involucró a un camión que arrastraba dos remolques y una camioneta que cruzaba la carretera nacional 115, informó la Policía de Carreteras de California, encargada de la investigación.
AFP
2 de marzo, 2021
Comparte

10 personas de nacionalidad mexicana murieron este martes en el accidente entre una camioneta sobrecargada de pasajeros y un camión en una carretera del sur del estado de California, Estados Unidos.

Así lo dio a conocer Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Leer más: 8 mil personas han muerto este año en choques o atropelladas; casos suben en 11 estados pese a confinamiento

“Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento. Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El accidente, que ocurrió cerca de la frontera con México y que dejó 13 muertos, involucró a un camión que arrastraba dos remolques y una camioneta que cruzaba la carretera nacional 115, informó en una conferencia de prensa Omar Watson, funcionario de la Policía de Carreteras de California, encargada de la investigación.

“Había 25 personas en la Ford Expedition, incluido el conductor. Desafortunadamente, 12 de los ocupantes, incluido el conductor, murieron en el lugar y otra persona murió por sus heridas luego de ser trasladada al hospital”, precisó el policía.

De acuerdo con la página del fabricante, el vehículo implicado en el accidente admite un máximo de ocho pasajeros, reportó AFP.

El hecho ocurrió cerca de Holtville, unos 10 kilómetros al norte de la frontera entre Estados Unidos y México, según los servicios de socorro.

Las primeras imágenes de la colisión difundidas por medios locales muestran a un camión incrustado en el carril lateral.

“Algunos fueron arrojados a la carretera, al suelo, y murieron a causa de sus heridas. Otros fueron encontrados muertos dentro del vehículo y otros resultaron heridos y lograron salir por sus propios medios”, explicó Omar Watson.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.