Zombis, cara de loco, mujer amamantando y 53 nuevos emojis que pronto podrás usar en tu celular
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Emojipedia

Zombis, cara de loco, mujer amamantando y 53 nuevos emojis que pronto podrás usar en tu celular

Unicode 10, la nueva versión del “libro universal de emojis”, que introduce más de 8 mil 500 dibujos, tiene 56 nuevos caracteres. Te contamos cuáles son.
Emojipedia
22 de junio, 2017
Comparte

Hace apenas unos años nadie conocía el significado de la palabra “emoji”.

Pero estos símbolos y dibujos se han convertido en una parte fundamental de la mensajería instantánea y de la comunicación digital del mundo millennial. Por eso el “diccionario” de los emojis está creciendo a pasos agigantados.

El Consorcio Unicode, la organización encargada de su publicación, acaba de anunciar el lanzamiento de 56 nuevos caracteres que forman parte de Unicode 10, la nueva versión del “libro universal” de emojis que introduce más de 8.500 dibujos y que incluirá nada menos que 136.690 diseños diferentes.

La nueva lista de pictogramas ya está lista para que los grandes gigantes digitales como Apple, Google, Microsoft y Samsung los incluyan en sus actualizaciones.

Se espera que todos estén disponibles a partir de septiembre, aunque eso depende de cada compañía.

Te contamos cuáles son.

Una mujer amamantando y otra con velo

mujer amamantandpDerechos de autor de la imagen EMOJIPEDIA

Entre los nuevos emojis hay varios femeninos. Uno de ellos es una mujer con un hijab (velo o pañuelo islámico) y en otro hay una madre amamantando a su hijo.

También hay varios personajes de fantasía, como zombies, duendes, hadas, una sirenita, un mago y un vampiro.

Y algunos otros que representan expresiones faciales, como levantar una ceja, guardar silencio o taparse la boca al reír.

Los nuevos emojis de caras -nueve en total- tendrán variantes de acuerdo a diferentes colores de piel, como ya sucede con algunos de los que se lanzaron antes.

Incluyen una serie de rostros “de género neutro” de niños y adultos de distintas edades, y un hombre con barba (se hizo una petición en internet para solicitar este emoji).

Algunos son algo extraños, como el esta mujer sujetando una cuchara dentro de una sauna, en versión femenina, masculina y neutra.

EmojiDerechos de autor de la imagen EMOJIPEDIA
Image caption “Persona en una sauna” es el nombre de este emoji.

También hay nuevos gestos, entre ellos, dos palmas abiertas juntas, una mano tomando un selfie y el gesto del pulgar y el meñique extendido para pedir una llamada.

emoji
Derechos de autor de la imagenEMOJIPEDIA
Image captionEste es el emoji de una persona de género indefinido.
EmojisDerechos de autor de la imagenEMOJIPEDIA

Tacos, paella y mucho más

La gastronomía protagoniza muchas conversaciones -fuera y dentro de la esfera digital- por eso no podían faltar nuevos emojis que la representen.

La popularidad de los aguacates también se refleja en el mundo de los nuevos dibujos, donde también se pueden “enviar” alimentos muy diversos, como paellas, brócoli, pretzels o hot dogs(algunos de los cuales ya estaba disponibles).

La sección de animales también fue actualizada e incluirá pulpos, gambas, mariposas, jirafas, erizos y hasta un Tiranosaurio rex.

EmojisDerechos de autor de la imagen EMOJIPEDIA
EmojisDerechos de autor de la imagen EMOJIPEDIA

Además, habrá nuevos emojis relacionados con deportes como el boxeo, la escalada, las artes marciales y el yoga.

También habrá tres nuevas banderas de Reino Unido: Inglaterra, Escocia y Gales (pero no Irlanda del Norte).

Otra gran novedad es el emoticono del bitcoin, que llega después de una década de la existencia de la moneda virtual en el mercado financiero. Es como una B mayúscula con dos líneas verticales… mejor te lo mostramos:

BitcoinDerechos de autor de la imagen EMOJIPEDIA
Línea

*La BBC no se hace responsable del contenido de páginas externas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

CDMX, a un paso del semáforo amarillo; hospitalizaciones siguen a la baja

El gobierno de la CDMX anunció que no habrá reapertura de más actividades como prevención ante un posible incremento de casos tras la Semana Santa. 
Cuartoscuro
9 de abril, 2021
Comparte

Este viernes se registraron en la Ciudad de México 2,525 personas ingresadas en hospitales por COVID-19, una reducción de 382 personas con respecto al mismo día de la semana previa. Con esta cifra, la CDMX está ya por debajo de cualquier número de hospitalizaciones registradas desde el primer pico de la epidemia en mayo, lo que pone a la entidad a un punto en los indicadores para pasar al semáforo amarillo.

Pero por ahora, la capital del país se queda en semáforo naranja y sin cambios ni reapertura de más actividades, porque  las autoridades capitalinas aseguran que están cautelosas ante un posible incremento de casos COVID después de las vacaciones de Semana Santa. 

“Nunca había habido menos hospitalizados en la Ciudad. Estamos ya en datos similares a los que teníamos el 28 de abril. Es una buena noticia, porque significa que bajamos ya más de lo que logramos en la bajada de junio, julio, agosto, septiembre”, explicó Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, en conferencia de prensa. 

Lee: IMSS dice que ha entregado 66 mil apoyos a deudos COVID, pero hasta febrero reportaba solo 30 mil

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la capital está a un punto de pasar al semáforo amarillo.  “Pero hay que esperar el impacto de Semana Santa, de las personas que dejaron de tomar las medidas de sana distancia. Ese impacto lo vamos a ver esta semana y a principios de la próxima. Entre los siguientes 10 y 15 días se podría ver el impacto en incremento de hospitalizaciones”. 

Frente a una posible tercera ola, la jefa de gobierno pidió a quienes haya salido de vacaciones o hayan tenido que romper con las medidas de sana distancia por alguna razón acudir a hacer una prueba para descartar o confirmar la infección por COVID-19. 

El domingo, adelantó, se va publicar una lista con las nuevas ubicaciones de los quioscos en las que se estarán realizando de manera gratuita, mismos que, dijo, se instalarán en lugares más accesibles para toda la población. 

Te puede interesar: CDMX permitirá reapertura de algunos negocios; se mantiene alza en hospitalizaciones

Por ahora, señalaron las autoridades capitalinas se mantiene el semáforo naranja, sin cambios. No habrá más aperturas de actividades de las que se han anunciado, hasta no ver el impacto del relajamiento de las medidas por parte de la población durante Semana Santa. 

Ocupación hospitalaria por debajo del 30%

En la Zona Metropolitana hay la misma tendencia a la baja: 476 hospitalizados menos que el viernes pasado, para un total de 3,383. “En este caso también estamos más abajo de lo que logramos estar en cualquier momento posterior al primer pico de la epidemia”, sostuvo Clark.

El número previo de hospitalizados mínimo fue el que se registró el 28 de septiembre con 3,384, “estamos uno abajo de eso”, agregó. 

Con estos niveles ya se está debajo del 30% de ocupación hospitalaria por primera vez prácticamente desde el inicio de la epidemia, señaló Clark. Hay en la capital 27% de ocupación en camas generales y 37% en camas para intubación.  

En ingresos hospitalarios, la CDMX registró este 8 de abril, 1,360, lo que representa una reducción de 17% respecto a la semana previa. El mínimo anterior que se había registrado en la epidemia fue de 1,428. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.