Home
>
Sube a 15 muertos el saldo del enfrentamiento en la comunidad de Las Varas, Chihuahua
Sube a 15 muertos el saldo del enfrentamiento en la comunidad de Las Varas, Chihuahua
2 minutos de lectura
Sube a 15 muertos el saldo del enfrentamiento en la comunidad de Las Varas, Chihuahua
05 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Al menos 14 personas murieron este miércoles tras darse un enfrenamiento entre civiles armados en la comunidad de Las Varas, Chihuahua, municipio de Madera, confirmó el comisionado de la Policía estatal, Óscar Aparicio, en el programa Atando Acabos de Radio Fórmula, conducido por Denise Maerker.

[contextly_sidebar id=”YGqVKbQW1ECecat0u9sG7o6gwbwBP7Mz”]El vocero de la Fiscalía, Félix González, dijo antes a Milenio Televisión que los fallecidos serían integrantes de dos grupos antagónicos del crimen, La Línea y el cártel de Sinaloa.

El hecho ocurrió entre las 5 y las 6:00 horas.

González informó en un inicio sobre 26 fallecidos, aunque después el comisionado de la Policía estatal confirmó que 14 habían muerto y 12 fueron heridos. Advirtió que la cifra podría incrementarse debido a la gravedad de las lesiones de los sobrevivientes. 

El comisionado Aparicio relató que ciudadanos en la zona de Las Varas llamaron a las autoridades, para informarles sobre el enfrentamiento, entre al menos unas 60 personas armadas.

“En el momento de llegar, somos agredidos por estos delincuentes”, relató Aparicio sobre el momento de la intervención policial, sin que sufrieran alguna baja al hacer frente a los dos grupos.

Las autoridades detuvieron a tres de los civiles armados. Dos de ellos son presuntos integrantes del grupo criminal de La Línea, y uno del cártel de Sinaloa, según dijo el comisionado a Denise Maerker.

Además fueron asegurados 10 vehículos, y más de 20 armas largas, granadas y lanzagranadas.

Elementos de la PGR, el Ejército y la Policía Federal acudieron a la zona, apuntó el comisionado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos en mexico
enfrentamiento en las varas
fallecidos las varas
homicidios en méxico
inseguridad en méxico
las varas chihuahua
image