close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Denunciemos la corrupción y el abuso: ganadores del Ariel critican la realidad del país

Adrián Ladrón, quien recibió el Ariel Mejor Actor, lamentó que en México, desde los años 70 se haya engendrado la corrupción.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
12 de julio, 2017
Comparte

Los ganadores de los premios Ariel, premiados por la película “La 4a Compañía”, aprovecharon el momento para pronunciar su discurso de agradecimiento en la 59 Gala para hablar sobre la corrupción en el país.

Adrián Ladrón, quien recibió el premio a Mejor Actor por “La 4a Compañía”, lamentó que en México, desde los años 70 se haya engendrado la corrupción y dijo que “este país está desapareciendo… Faltó muy poco para que esta ceremonia desapareciera”.

Según el diario Reforma, el actor hizo un llamado para que “denunciemos la corrupción y el abuso en cada una de sus formas, pero primero seamos capaces de ver la que hay en cada uno de nosotros”.

 

Por su parte, la directora de la cinta, Mitzi Vanessa Arreola, agradeció a las personas que están presas en el penal de Santa Martha Acatitla, quienes participaron en la elaboración de la cinta y dijo que con ella mostraron “que lo que está en la cárcel se puede reivindicar, que lo que está mal se puede componer”.

Lee: Historias que mueven: las películas como herramienta para cambiar el mundo.

En la ceremonia, Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, hizo un llamado para que el gobierno defienda al cine.

Heredia llamó a “establecer a la brevedad una mesa de diálogo con los miembros de la comunidad cinematográfica para crear de manera conjunta una agenda en defensa de nuestro cine”.

La 4a Compañía fue la ganadora de la noche: se llevó 9 galardones.

 

La segunda película más premiada fue “Tempestad”, de Tatiana Huezo, quien se convirtió en la primera mujer en obtener un Ariel a Mejor Dirección y Largometraje Documental, de acuerdo con el diario El País.

Te puede interesar: Maquinaria Panamericana, el retrato de la situación laboral en México y una sociedad sin líderes.

Los ganadores de Guión Original con la película “Máquina Panamericana”, Joaquín del Paso y Lucy Pawlak, pidieron al público para apoyar al cine mexicano en taquilla.

Representantes de las escuelas de cine Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, Sofía Landgave, y del Centro de Capacitación Cinematográfica, Gabriela Gavica, llamaron a reformular las políticas culturales y a reevaluar el presupuesto asignado a sus instituciones.

El director de “El Sueño del Mara’akame”, Federico Caccheti, pidió respaldo a la cultura mexicana al recibir el premio por Ópera Prima y agradeció a la comunidad Wixárika, quienes “fueron los verdaderos artífices de esta peli”.

Con información del El País y Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

El camarero al que asesinaron a balazos en París "por demorarse mucho en preparar un sándwich"

Un camarero en las afueras de la capital francesa fue víctima mortal de disparos por parte de un cliente insatisfecho con el servicio. Las autoridades iniciaron una investigación para encontrar al atacante, que se dio a la fuga.
AFP
19 de agosto, 2019
Comparte

Un inusual asesinato ha sorprendido a París.

Este viernes, en las afueras de la capital francesa, un camarero de 28 años murió luego de recibir disparos por parte de un cliente insatisfecho.

Según informes de la agencia de noticias AFP, el atacante abrió fuego contra el joven porque el sándwich que había ordenado no estuvo listo lo suficientemente rápido.

La policía local aseguró que se inició una investigación por el asesinato del camarero, quien se encontraba trabajando en el suburbio de Noisy-le-Grand, una localidad de aproximadamente 60 mil habitantes, en el este de París.

El sospechoso huyó de la escena y no ha sido capturado.

“Un restaurante tranquilo”

Aunque los equipos de ambulancias intentaron salvar al joven, este murió en la escena producto de un disparo en el hombro.

Sus colegas le dijeron a la policía que el atacante había perdido los estribos en la pizzería/sandwichería Mistral, a causa del tiempo que le había tomado preparar su comida.

El asesinato ha sorprendido a los residentes y comerciantes locales.

“Es triste”, dijo una mujer de 29 años a los medios franceses. “Es un restaurante tranquilo, sin ningún problema. Acaba de abrir hace unos meses“.

Sin embargo, algunos residentes aseguran que en los últimos meses ha habido un aumento de la delincuencia en la zona, relacionado con el alza en el tráfico de drogas y las personas en estado de embriaguez en las calles.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=cKtEr6wc8L4

https://www.youtube.com/watch?v=AjRChwxWH3o

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.