Home
>
Grupo de El Ojos era amplio, violento y operaba fuera de Tláhuac; pero no era un cártel: Mancera
Grupo de El Ojos era amplio, violento y operaba fuera de Tláhuac; pero no era un cártel: Mancera
2 minutos de lectura
Grupo de El Ojos era amplio, violento y operaba fuera de Tláhuac; pero no era un cártel: Mancera
21 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”EJVBa9Hgr6d4TCWyaed7ECdtfoXZu34C”]El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México describió que la operación de “la organización delictiva” que “El Ojos” lideraba como “amplia, violenta, de cobertura que había rebasado a la delegación Tláhuac”, sin embargo aseguró que “desde mi punto de vista no con toda la estructura de los que se denominan como cárteles”, dijo Miguel Ángel Mancera.

Informó que desde hace 7 meses trabajaron en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) para capturar a Felipe de Jesús “N, El Ojos, quien fue abatido este jueves tras un enfrentamiento con fuerzas federales, en la delegación Tláhuac.


Detalló que “El Ojos” ya había logrado escapar de un operativo. Y que el hijo del presunto líder criminal está preso en un penal de la Ciudad de México, vinculado a proceso por el delito de homicidio. Detalló que tras la captura de su hijo el grupo criminal dejó de operar por unos meses, pero que hace poco los volvieron a detectar.

“Se realizaron cateos en varios inmuebles de la zona de Tláhuac, pero se mantuvo la secrecía dado que era muy importante seguir con la investigación”, dijo el Jefe de Gobierno.

Leer también: Nuevo récord de violencia: junio es el mes con más homicidios en los últimos 20 años

Volveremos a pedir apoyo de instancias federales, cuando veamos necesidad: Mancera

Miguel Ángel Mancera explicó que la organización de El Ojos contaba con el apoyo de bicitaxis y mototaxis, que no solo daban servicios de transporte público, sino que transportaban droga.

“Como ustedes saben el día de hoy se mantienen  asegurados los bicitaxis, y bueno, pues utilizaban a personas para hacer actividades que no eran precisamente del servicio público, sino de otras tareas”, dijo.

Señaló que mantendrán un operativo de vigilancia en la zona donde operaban, con al menos mil efectivos, que patrullarán.

Aunque el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, acusó de que el operativo de este jueves 20 de julio fue “reaccionario”, el jefe de Gobierno dijo que se trabajó en completa coordinación con las instancias federales.

Tampoco descartó la posibilidad de volver a solicitar apoyo, y trabajar en coordinación con la Secretaría de Marina, y otras instancias federales.

“Vamos a volver a recurrir a las instancias federales, cuando se veamos la necesidad, y se advierta que es necesario una operatividad diferente”, dijo.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Banda de El Ojos
El ojos
inseguridad en la ciudad de mexico
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
la mano con ojos
Miguel Ángel Mancera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image