Home
>
Cámara de Representantes de EU aprueba 1,600 MDD para el muro; falta el visto bueno del Senado
Cámara de Representantes de EU aprueba 1,600 MDD para el muro; falta el visto bueno del Senado
2 minutos de lectura
Cámara de Representantes de EU aprueba 1,600 MDD para el muro; falta el visto bueno del Senado
27 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

[contextly_sidebar id=”2n6LdJbdMdkoAFucqFLSWxk9UVYcJt3g”]La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la Ley de Asignaciones del Departamento de Defensa, para destinar fondos a la seguridad nacional, entre los que se encuentran 1,600 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México, cantidad solicitada por la Casa Blanca para su edificación.

El proyecto de ley, también conocido como “Make America Secure Appropriations Act” fue aprobado por la Cámara Baja con 235 votos a favor y 192 en contra. De acuerdo con un comunicado de las autoridades estadounidenses, para su entrada en vigor sólo tendrá que ser aprobado por el Senado.

Luego de la aprobación del proyecto, Rodney Frelinghuysen, presidente del Comité de Asignaciones, dijo que “el principal deber constitucional del Congreso es la seguridad de la patria y del pueblo estadounidense”, por lo que esta legislación está “cuidadosamente diseñada” para cumplir con este deber.

De acuerdo con el congresista, el proyecto de ley “ayudará a garantizar que estamos preparados ante cualquier amenaza de cualquier persona, o en cualquier lugar”.

Por ello, instó al Senado a que “actúe para llevar esta legislación a la mesa del Presidente rápidamente, para sacar estos fondos críticos y darles buen uso”.

México, el muro y Trump

El pasado 7 de julio los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña y Donald Trump, se reunieron por primera ocasión como jefes de Estado, en la Cumbre del G20 celebrada en Hamburgo.

En el encuentro, Trump reafirmó que México pagará por el muro fronterizo entre ambos países.

En respuesta, el presidente Enrique Peña ha dicho que “México no cree en los muros. México no cree en ningún muro”.

“Lamento y repruebo la decisión de EU de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
como construita trump el muro
donald trump
make america safe again
muro de trump
muro fronterizo
muro mexico eu
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image