Robots; una comedia de caballeros y un drama de Eugenio Derbez, en la cartelera este finde
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Eugenio Derbez

Robots; una comedia de caballeros y un drama de Eugenio Derbez, en la cartelera este finde

La cartelera tendrá la última saga de Transformer, una comedia de caballeros y una historia de drama mexicano de Eugenio Derbez, en la que él no aparece.
Foto: Eugenio Derbez
Por Redacción Animal Político
21 de julio, 2017
Comparte

¿Qué estrena la Cartelera?

El verano sigue a pleno ritmo. ¿Se cansaron de los superhéroes? Esta semana un ola de robots invade las salas del país (Transformers: El último caballero), acompañados de una comedia francesa inspirada en una película de Eugenio Derbez (Dos son familia), un drama mexicano (Vive por mí) y una pizca de cine bélico (En la mira del francotirador).

¿Cuál se les antoja?

  • Transformers: El último caballero (Transformers: The Last Knight, 2017)

Dirección: Michael Bay

Protagonizan: Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Isabela Moner, Laura Haddock

Sinopsis: Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. Quinta película de Transformers dirigida por Michael Bay.

La crítica: “Al leer el resumen de lo que sucede en Transformers: El último caballero es fácil notar que es más de lo que ya vimos en las cuatro entregas pasadas, el problema es que Michael Bay parece haber perdido el toque, pues, a pesar de hacer las mismas cosas que había venido haciendo y que le habían dado buenos resultados, esta vez la fórmula no logra conectar igual debido a que hay varias fallas en la construcción de la película.” Seguir leyendo…

  • Vive por mí (2017)

Dirección: Chema de la Peña

Protagonizan: Margarita Rosa de Francisco, Martha Higareda, Tiaré Scanda, Tenoch Huerta

Sinopsis: Una noche, tras la notificación de un muerto por accidente de tráfico, tres personas reciben la misma llamada de emergencia: la oportunidad de obtener el ansiado trasplante de riñón que esperan. Este primer y fortuito encuentro será el inicio de los lazos que se crean entre los tres. Un mes es el tiempo que transcurre entre dos accidentes que marcan sus vidas y cruzan sus destinos, obligándoles a enfrentarse a la vida y a redimir cuentas con su pasado.

  • Dos son familia (Demain Tout Commence, 2017)

Dirección: Hugo Gélin

Protagonizan: Omar Sy, Clémence Poésy, Antoine Bertrand, Ashley Walters

Sinopsis: Samuel lleva una vida sin ataduras ni responsabilidades en el mar bajo el sol del sur de Francia, cerca de sus amigos y colegas sin cansarse. Hasta que un día, una de sus antiguas conquistas le deja en los brazos a una bebé de meses, presentándola como su hija, Gloria. Samuel viaja a Londres desesperado para encontrar a la madre sin éxito. Ocho años después, mientras padre e hija llevan su vida en Londres y se han vuelto inseparables. Los embrollos en esta familia de dos comienzan cuando la madre de Gloria regresa para tratar de recuperar a su hija.

  • En la mira del francotirador (The Wall, 2017)

Dirección: Doug Liman

Protagonizan: Aaron Taylor-Johnson, John Cena, Spencer Thomas, Laith Nakli

Sinopsis: Dos francotiradores estadounidenses quedan atrapados en una zona solitaria del desierto de Irak durante una misión. Cuando son atacados intentan ponerse en contacto con sus compañeros, pero al otro lado del teléfono solo se oye a un tirador iraquí que les deja claro que quiere jugar al gato y al ratón. Su única protección es un pequeño muro de ladrillos que separa al atacante de sus víctimas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
BBC Mundo

Rusia aprueba la Sputnik Light, una versión de su vacuna contra COVID de una sola dosis

Rusia registró una vacuna monodosis contra la covid-19 denominada Sputnik Light, con una eficacia declarada del 79,4%.
BBC Mundo
6 de mayo, 2021
Comparte

Rusia registró una nueva vacuna contra la covid-19: la Sputnik Light.

Se trata de una nueva versión de su vacuna Sputnik V, pero en esta ocasión es de una sola dosis.

El anuncio fue realizado por el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), administrado por el gobierno ruso y que financió la creación del fármaco; el Instituto Gamaleya, otro ente público y responsable de la investigación; y el Ministerio de Salud.

Se trata de la cuarta vacuna contra el coronavirus que aprueba el país, en un intento por acelerar su campaña de vacunación.

Eficacia

Según el FIDR, las pruebas realizadas muestran que la Sputnik Light tiene “un 79,4% de eficacia”, comparado con el 91,6% de las dos dosis de Sputnik V.

Esta conclusión fue resultado de “los datos de 28 días después de que la inyección fuera administrada como parte del programa de vacunación masiva de Rusia durante el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021”.

Por tanto, no se trata completamente de una nueva vacuna, sino del uso de la primera dosis de la Sputnik V como única dosis.

Frascos de Sputnik V

Getty Images
Sputnik Light es una versión de la vacuna Sputnik pero de una sola dosis.

“El régimen de una sola dosis permite la inmunización de un mayor número de personas en un periodo más corto de tiempo, favoreciendo la lucha contra la pandemia en esta fase aguda”, señaló el organismo en un comunicado.

Según el FIDR, no se registraron efectos adversos graves en los estudios.

Sputnik V alrededor del mundo

Moscú ha impulsado el uso de la Sputnik V -nombrada así por el histórico satélite soviético- alrededor del mundo, y más de 60 países han aprobado su uso, entre ellos, diversos de América Latina.

El Instituto Gamaleya señaló este jueves que más de 20 millones de personas alrededor del mundo habían recibido la primera dosis de esta vacuna.

Algunos países occidentales se mostraron reticentes a la vacuna Sputnik V, después de que fuera lanzada antes de que se publicaran los datos finales de los ensayos y entre preocupaciones de que Rusia la usara como herramienta de política exterior.

No obstante, el pasado febrero la revista médica The Lancet publicó que la Sputnik V ofrece alrededor de 92% de protección contra covid-19, según los resultados de la última fase de los ensayos.

La vacuna Sputnik funciona de manera similar a la vacuna de Oxford/AstraZeneca, desarrollada en el Reino Unido, y la vacuna Janssen, desarrollada en Bélgica.

vacuna

Getty
Las vacunas contra la covid-19 se fabricaron en tiempo récord.

Utiliza un virus similar al del resfriado, modificado para ser inofensivo, como portador para llevar al organismo un pequeño fragmento del coronavirus.

Al exponerse con seguridad el organismo a parte del código genético del virus, puede reconocer la amenaza y aprender a combatirla, sin correr el riesgo de enfermarse.

Después de ser vacunado, el cuerpo comienza a producir anticuerpos especialmente diseñados para el coronavirus.

Ello significa que el sistema inmune está preparado para combatir el coronavirus si se diera el caso.

La vacuna se puede almacenar a temperaturas de entre dos y ocho grados centígrados, lo que facilita su transporte y almacenamiento.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=lGUuIKrNxbE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.