Home
>
Detienen a exfuncionario de Salud de Javier Duarte por desviar recursos para Torre Pediátrica
Detienen a exfuncionario de Salud de Javier Duarte por desviar recursos para Torre Pediátrica
1 minuto de lectura
Detienen a exfuncionario de Salud de Javier Duarte por desviar recursos para Torre Pediátrica
05 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía de Veracruz confirmó la detención de Isaias Alonso Salas, quien fue subdirector administrativo de la Comisión de Espacios de Salud, en el gobierno de  Javier Duarte, e implicado en desvíos de recursos destinados para la construcción de la  Torre Pediátrica, que quedó inconclusa.

[contextly_sidebar id=”57Dt1ywJR4435HupxrCwPAgWaeP3Gi3M”]La Torre Pediátrica tiene más de 6 años en construcción. El proyecto inició con el exgobernador Fidel Herrera, quien informó una inversión de 250 millones de pesos, con  Javier Duarte se incrementó a  700 millones.

El gobernador Miguel Ángel Yunes informó que ahora invertirá 200 millones de pesos a esa Torre Pediátrica para que brinde servicio médico a menores.

Este 4 de junio un juez en el estado de Veracruz ordenó la aprehensión del exSecretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib, presuntamente ligado con un mal manejo de recursos públicos en la construcción de un hospital infantil, así como con la contratación de empresas fantasma.

Y la Fiscalía estatal informó la captura de  César Augusto Morando, constructor señalado por dejar inconclusa la Torre Pediátrica.

El detenido fue trasladado a las instalaciones del Penal de Pacho Viejo donde fue puesto a disposición de un juez de Control.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fiscalía de Veracruz
hospital infantil
Isaias Alonso Salas
Javier Duarte
Torre Pediatrica
image