close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro Archivo
Todos merecen una nueva oportunidad, dice AMLO sobre la suma de Lino Korrodi a Morena
El dirigente de Morena dijo sobre Lino Korrodi, quien ayudó a Vicente Fox a ganar la presidencia en el 2000 con el esquema Los amigos de Fox, que "no es posible que el que cometa un error ya está condenado a la marginación".
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
9 de julio, 2017
Comparte

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López obrador, dijo que todos merecen una nueva oportunidad y que quien comete un error no debe estar destinado a la marginación, un día después de que el empresario Lino Korrodi diera su respaldo a esa fuerza política, firmando el acuerdo de unidad que promueve el político tabasqueño.

Korrodi recaudó fondos privados para que Vicente Fox ganara la presidencia en el 2000, con la agrupación denominada Amigos de Fox. En 2003, el Instituto Federal Electoral (IFE) multó al Partido Acción Nacional (PAN) con 399 millones de pesos, por no reportar adecuadamente los recursos manejados por esa asociación, en un caso de financiamiento irregular de campañas.

“Nosotros consideramos que la gente que se está uniendo a Morena para transformar al país lo hace de buena fe, y si han cometido errores, que todos los seres humanos merecemos una nueva oportunidad”, dijo López Obrador este domingo al ser cuestionado sobre la suma de Korrodi al proyecto de Morena, de acuerdo con el reporte del diario Reforma. 

“No es posible que el que cometa un error ya está condenado a la marginación, a estar estigmatizado de por vida, creo que se vale rectificar en la vida y que hay que aceptar a todos, mujeres y hombres de buena voluntad que quieren luchar por un verdadero cambio”, agregó el político tabasqueño, y aspirante a la presidencia en 2018.

En entrevista, López Obrador insistió en que Morena no hará “alianza con las cúpulas de los partidos pero sí con militantes de todos los partidos y con los ciudadanos, se está logrando una unidad nacional para la transformación del país”.

A partir de la polémica por el caso Amigos de Fox, a la postre Korrodi rompió relaciones con el PAN y el foxismo, e incluso acusó que había existido un crecimiento desproporcionado del patrimonio del expresidente.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte