Manelick, el joven que obtuvo puntaje perfecto en el examen de la UNAM, cuenta cómo lo hizo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube

Manelick, el joven que obtuvo puntaje perfecto en el examen de la UNAM, cuenta cómo lo hizo

Manelick estudió dos meses y medio para el examen de la UNAM e ingresó a un curso, pues “no era de los alumnos más destacados”, pero siempre se ha esforzado por conseguir lo que se propone.
Tomada de YouTube
Por Redacción Animal Político
19 de julio, 2017
Comparte

Manelick Martínez, un joven de 20 años, no sólo consiguió un lugar para estudiar Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sino que lo logró con un puntaje perfecto en el examen de admisión.

Con 120 aciertos, de 120 preguntas, Manelick fue el único de los aspirantes que alcanzó la puntuación perfecta. ¿El secreto? Estudiar entre 12 y 14 horas diarias, pero sobre todo, tener “la avidez y la tenacidad para alcanzar lo que se desea”, según las palabras del futuro universitario.

El joven contó a las autoridades de la UNAM que estudió dos meses y medio para el examen e ingresó a un curso, pues “no era de los alumnos más destacados”, pero siempre se ha esforzado por conseguir lo que se propone.

Hace un año, antes de presentar el examen para la carrera de Biología en la UNAM, Manelick ingresó a estudiar Ingeniería Biotecnológica en el Instituto Politécnico Nacional. Sin embargo, explicó, no se sentía a gusto con la carrera, por lo que ya no continuó con ella.

Luego, con apoyo de su familia, presentó el examen a la UNAM, en el que todas las respuestas que dio fueron correctas.

Cinco aspirantes estuvieron cerca del puntaje perfecto. Con 119 aciertos, Ulises Yered Flores, Brenda Leal, Aristeo Efraín Valadez y Alondra Díaz también formarán parte de la comunidad universitaria.

Ulises Yered ingresó a Medicina, mientras Brenda Leal fue aceptada para estudiar Psicología. Ambos lograron este resultado en su segundo intento, pues en la primera ocasión se quedaron cerca de obtener el número de aciertos solicitados por la universidad para aceptar su ingreso, por lo que, dijeron “todavía no lo pueden creer”.

A los aspirantes que no alcanzaron un resultado positivo, Manelick aconsejó que no se frustren, porque “hay muchas oportunidades, no sólo en la UNAM”, que se preparen, se pongan un objetivo y se pregunten “si son felices con lo que son”.

“Hay que esforzarse y no confiarse, ser proactivo y autodidacta. No se decepcionen si no obtuvieron un lugar, el próximo año pueden volver a intentarlo”, finalizó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

China volverá a examinar a toda la población de Wuhan, donde empezó la pandemia de coronavirus

En la ciudad de 11 millones de personas se detectó por primera vez el coronavirus en 2019.
3 de agosto, 2021
Comparte

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan comenzarán a realizar pruebas a toda su población, después de que se detectaran casos positivos de coronavirus.

Wuhan ha registrado siete casos de transmisión local, las primeras infecciones locales en más de un año.

La ciudad de 11 millones de personas se convirtió en el centro de atención después de que el coronavirus fue identificado por primera vez allí en 2019.

China está experimentando actualmente uno de sus mayores brotes en meses, con 300 casos detectados en 10 días.

Unas 15 provincias de todo el país se han visto afectadas, lo que ha llevado al gobierno a implementar medidas de pruebas masivas y restricciones de confinamiento.

Las autoridades atribuyen la propagación del virus a la altamente contagiosa variante delta y a la temporada de turismo interno.

pruebas en China

Getty Images
Ha habido brotes en 15 provincias de China.

El anuncio en Wuhan se produjo después de que China reportó este martes de 90 nuevos casos de virus.

La Comisión Nacional de Salud dijo que 61 de ellos fueron transmitidos localmente. Un día antes se detectaron 55 casos locales.

China había tenido un gran éxito en el control del virus dentro de sus fronteras.

Sin embargo, esta nueva propagación, que se detectó por primera vez entre los trabajadores de un concurrido aeropuerto en Nanjing, ha despertado preocupación.

En tres ocasiones, las autoridades han llevado a cabo pruebas a los 9,2 millones de residentes de esa ciudad e impusieron un confinamiento a cientos de miles de personas.

Pero durante el fin de semana, la atención se centró en el popular destino turístico Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, donde han surgido muchos de los casos más recientes.

Se piensa que los viajeros de Nanjing visitaron la ciudad recientemente.

virus

Getty Images

Los funcionarios de salud se están concentrando en un teatro en Zhangjiajie y están tratando de localizar a unas 5.000 personas que asistieron a las funciones y posteriormente viajaron de regreso a sus ciudades de origen.

“Zhangjiajie se ha convertido ahora en la nueva zona cero de la propagación de la epidemia de China”, le dijo a los medios Zhong Nanshan, principal experto en enfermedades respiratorias de China.

El nuevo brote también llegó a la capital, Pekín, y la ciudad reportó varias infecciones de transmisión local.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=N0wyhKC_uok

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.