La mujer a la que le concedieron el divorcio porque su marido no le contestaba los mensajes de texto
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

La mujer a la que le concedieron el divorcio porque su marido no le contestaba los mensajes de texto

Una corte en Taiwán concedió el divorcio a una mujer, que demostró que su marido la ignoraba presentando como prueba mensajes de texto no respondidos.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
18 de julio, 2017
Comparte

¿Alguna vez ignoraste los mensajes de texto de tu pareja? Ten cuidado: puede ser usado en tu contra en los tribunales.

Este mes una corte en Taiwán concedió el divorcio a una mujer que demostró que su marido la ignoraba presentando como prueba mensajes de texto no respondidos y con el doble tic azul.

En aplicaciones de mensajería como Whatsapp y Line el doble tic azul indica que el destinatario del mensaje lo recibió y leyó.

Durante un periodo de seis meses, la mujer de apellido Lin envió a su marido varios mensajes de texto a través de Line, incluyendo uno donde le decía que había sido hospitalizada tras un accidente de auto, explicó el juez en la sentencia.

Lin incluso increpaba a su marido por leer los mensajes sobre su estado y ni siquiera responderle.

Line aplicaciónREUTERS
Line es la aplicación de mensajería líder en varios mercados asiáticos.

“No puede repararse”

De hecho, él sólo le escribió uno o dos meses después del accidente para informarle sobre algo de su perro y decirle que le había llegado correo, “pero nada que mostrara alguna preocupación por ella”, sentenció la jueza de familia del distrito Hsinchu.

Si bien el hombre terminó yendo una vez al hospital a visitar a Lin, la falta de comunicación virtual muestra que “el matrimonio no puede repararse”, escribió la magistrada.

La pareja llevaba 5 años de casada. Era el segundo matrimonio de ella.

“Una pareja normal no debería tratarse de esa forma… Los mensajes en Line fueron piezas muy importantes de evidencia. Muestran el estado general del matrimonio… que las dos partes no tienen una buena comunicación”, escribió la jueza en la sentencia.

En su opinión, “ahora la comunicación online es muy común, por lo que puede ser usada como evidencia”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Hay suficiente gas para abastecer todo el consumo del país: Energía tras paro de distribuidores

La secretaria Rocío Nahle aseguró que no hay escasez ni falta del energético en el territorio nacional
Cuartoscuro
4 de agosto, 2021
Comparte

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que hay suficiente gas para abastecer todo el consumo que se requiere en el país, luego de que distribuidores de gas LP de 9 estados realizan un paro contra la aplicación de precios máximos impuesta por el gobierno federal.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria aseguró que no hay escasez ni falta del energético en el territorio nacional.

Indicó que el gobierno federal trabaja para garantizar que la distribución sea ordenada y con precios regulados en apoyo a la economía familiar.

Ante paro, AMLO analiza denunciar a gaseros; les ofrece protección de Guardia Nacional

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la Ciudad se hará todo lo que haga falta para evitar el desabasto de gas.

Destacó que en la Zona Metropolitana del Valle de México es donde los precios del gas LP son más altos.

Distribuidores de gas LP realizan paro

Distribuidores de gas LP de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos realizan un paro contra la aplicación de precios máximos.

El presidente de la Unión, José Adrián Rodríguez, indicó que el paro será indefinido “ante la fijación de precios máximos del combustible”.

“Desafortunadamente la Secretaría de Energía no nos ha querido recibido y no hemos tenido respuesta por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), nos sentimos muy incómodos porque no hemos tenido una respuesta ya sea favorable o desfavorable”, detalló.

Lee: Establecen precios máximos para el Gas LP según la región y municipio: estos son los topes

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció una regulación de precios máximos para el gas licuado de petróleo – mejor conocido como gas LP –, la cual cambiará semanalmente y variará según la región del país.

La tabla de los precios máximos aplicables será actualizada cada sábado y el inicio de la vigencia será el domingo, terminando hasta el sábado siguiente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.