10 míticas portadas de discos reimaginadas con Microsoft Paint
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

10 míticas portadas de discos reimaginadas con Microsoft Paint

Cuando Microsoft anunció la despedida de su conocido programa de dibujo Paint, el "Photoshop para torpes", miles de usuarios protestaron en un estallido nostálgico.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
25 de julio, 2017
Comparte

Es conocido por su simplicidad y por ser una de las aplicaciones clásicas Microsoft que marcó toda una era: la de la primera generación de internautas que jugaron con Paint a ser artistas digitales.

Tal vez por eso cuando la compañía estadounidense anunció este lunes la despedida de su conocido programa de dibujo, el “Photoshop para torpes”, tal y como algunos lo llaman, dejándolo fuera de las nuevas versiones de su sistema operativo, miles de usuarios protestaron en un estallido nostálgico.

El nombre de la aplicación se volvió tendencia en las redes y protagonista de todo tipo de memes y comentarios de usuarios decepcionados que aseguraban, con humor, que la cosa no pintaba muy bien.

Hasta que, finalmente (apenas tardó unas horas), Microsoft decidió dar marcha atrás, anunciando que su aclamado Paint dejará de estar preinstalado en Windows 10, pero seguirá disponible en una versión gratuita de su tienda en línea.

Y es que, pese a que el resultado fuera torpe y simplista -y en muchos casos, espeluznante- tiene el apoyo incondicional de una comunidad digital que ha crecido con él.

Para muestra, esta esperpéntica colección de portadas de discos musicales reimaginadas con Paint que el artista estadounidense Marc Fischer coleccionó en su sitio web, Public Collectors, tras extraerlas de varios foros de internet.

La muestra completa tiene más de 840 imágenes. No tiene desperdicio. Y a continuación, te mostramos algunas de las que más nos llamaron la atención.

1. Iron Maiden

Iron Maiden - KillersDerechos de autor de la imagenPUBLIC COLLECTORS/FLICKR

2. Jimi Hendrix – Band of Gypsies

Jimi Hendrix - Band of gypsiesDerechos de autor de la imagenPUBLIC COLLECTORS/FLICKR

3. 2pac – All Eyez On Me

2pac - All eyez on meDerechos de autor de la imagenPUBLIC COLLECTORS/FLICKR

4. David Bowie – Aladdin Sane

David Bowie - Aladdin saneDerechos de autor de la imagenPUBLIC COLLECTORS/FLICKR

5. Run-D.M.C. – Indoor

Run-D.M.C.Derechos de autor de la imagenPUBLIC COLLECTORS/FLICKR

6. Sonic Youth – Confusion Is Sex

Sonic Youth - Confusion is sexDerechos de autor de la imagenPUBLIC COLLECTORS/FLICKR

7. James Brown – Hot Pants

James Brown - Hot pantsDerechos de autor de la imagenPUBLIC COLLECTORS/FLICKR

8. Wire – Pink Flag

Wire - Pink flagDerechos de autor de la imagenPUBLIC COLLECTORS/FLICKR

9. The Doors – L.A. Woman

The Doors - L.A. womanDerechos de autor de la imagenPUBLIC COLLECTORS/FLICKR

10. Joy Division – Unknown Pleasures

Joy Division - Unknown pleasuresDerechos de autor de la imagenPUBLIC COLLECTORS/FLICKR
Línea

(*) La BBC no se hace responsable del contenido de páginas externas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Tenemos una sociedad cansada, ni en semáforo rojo habrá cierres absolutos: Gatell

Hugo López-Gatell dijo que ciertos aspectos de la metodología del semáforo COVID cambiarán y cuando esté en rojo ya no habrá cierres absolutos.
Cuartoscuro
20 de julio, 2021
Comparte

Durante la tercera ola de COVID-19 en México, incluso cuando una entidad pase a semáforo rojo, ya no habrá cierres absolutos o suspensión de actividades, aseguró este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El confinamiento ya no va a implicar cierres absolutos como los significó el inicio de la jornada nacional de sana distancia ya que la perspectiva del manejo epidémico ha ido cambiando a lo largo del proceso, no sólo en México, sino en el mundo, declaró.

Lee: 14 estados concentran tercera ola COVID; en dos semanas casos se duplicaron en CDMX, Edomex y NL

“Tenemos una sociedad cansada, fatigada de tener estos largos meses de epidemia. Lo que uno le puede pedir a la sociedad en términos de reducción de la movilidad no es lo mismo hoy que lo que era en febrero de 2020 (…) No olvidemos que más de la mitad de la población de México vive en condiciones de pobreza y no podemos forzar las cosas y que la gente siga sufriendo la adversidad social y económica, tiene consecuencias económicas generales para el país y también no es conveniente forzarlo”.

En conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que el pasado 15 de junio se prestó ante el Consejo Nacional de Salud la iniciativa de modificación de ciertos aspectos de la metodología de semáforo de riesgo COVID, en el que rojo ya no implica cierres absolutos y que la educación no será sujeta a cierre en el mismo contexto que fueron consideradas las actividades económicas esenciales cuando el confinamiento fue severo.

López Gatell aseguró que la mortalidad y la gravedad de la enfermedad se redujeron como producto de la vacunación y una amplia cobertura en las personas de mayor riesgo.

Aunque la situación sea distinta en este sentido, no quiere decir que deban abandonarse las medidas de mitigación para evitar contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, destacó.

En la tercera ola de contagios, dijo, el 97% de los hospitalizados son personas menores de 52 años que no se aplicaron la vacuna.

Por lo que el funcionario lanzó un llamado urgente a los jóvenes del país a cuidarse y a no temerle a la vacuna contra la COVID.

 

 

Se esperaba que el viernes 16 de julio, la Secretaría de Salud presentara el Semáforo de Riesgo COVID que regirá del 19 de julio al 2 de agosto, pero no lo presentó. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.