Home
>
Comisión de INE desecha la denuncia sobre financiamiento ilegal a campañas del PRI con OHL
Comisión de INE desecha la denuncia sobre financiamiento ilegal a campañas del PRI con OHL
2 minutos de lectura
Comisión de INE desecha la denuncia sobre financiamiento ilegal a campañas del PRI con OHL
12 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la denuncia de la organización Ahora respecto a un presunto financiamiento ilegal de la campaña de Alfredo del Mazo en el Estado de México, con el PRI y la empresa OHL coludidos.

[contextly_sidebar id=”yHqulu9DCJ9GG6HdON5lOc3mMt2NqGB5″]El consejero Ciro Murayama dijo que la Unidad Técnica de Fiscalización no encontró elementos sobre ese presunto ilícito electoral, aunque darían vista de la denuncia a la PGR, la Auditoría Superior de la Federación, y las contralorías internas de Banobras y del Edomex, a fin de que puedan indagar más.

Ante esa determinación, la iniciativa Ahora dijo que esperará a que el Consejo General del INE ratifique la decisión de la Comisión de Fiscalización, aunque acusó que en general el Instituto ha sido “secuestrado” por ciertos intereses.

“Tenemos perfectamente claro que, desde la Presidencia de la República, desde el PRI y sus aliados, se encabeza un proceso de restauración autoritaria con la complicidad y la subordinación de la mayoría del Consejo General del INE. En este sentido, no nos parece extraño su proceder en el caso de nuestra denuncia, ya que ha dado muestras sistemáticas de haber renunciado a ejercer a cabalidad sus facultades y atribuciones en esta materia”, acusó Ahora.

“Es para nosotros evidente que en la actitud mayoritaria de los integrantes del Consejo General se apela a una institucionalidad silenciosa y autoritaria, frente a la cual nuestra iniciativa exigirá y reclamará una institucionalidad democrática. En esta lógica, Ahora presentará en los próximos días una investigación que documenta y exhibe el secuestro de buena parte de quienes conforman al Consejo General del INE”, agregó.

En su comunicado, Ahora indicó que tiene “la certeza de haber ofrecido a la autoridad electoral la evidencia suficiente para acreditar cómo el gobierno de Eruviel Ávila y de Enrique Peña Nieto fondearon ilegalmente, con miles de millones de pesos, la campaña de Alfredo del Mazo”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
denuncia ahora pri
dinero pri
financiamiento ilegal al pri
ine ohl pri
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image