La comentada y popular aparición de Ed Sheeran en la serie Game of Thrones
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo / Ed Sheeran Instagram

La comentada y popular aparición de Ed Sheeran en la serie Game of Thrones

La breve aparición del cantante fue aplaudida por sus seguidores de todo el mundo. Sin embargo, algunos "puristas" de la serie no estuvieron tan contentos.
BBC Mundo / Ed Sheeran Instagram
Por BBC Mundo
17 de julio, 2017
Comparte

El cantante británico Ed Sheeran apareció como soldado Lannister en el esperado lanzamiento de una nueva temporada de “Game of Thrones”.

Y, orgulloso, él mismo quien subió fotos de su aparición a redes sociales. Sin embargo, su participación en la famosa serie causó cierta polémica.

La breve aparición de Sheeran, de 26 años, fue principalmente aplaudida por sus seguidores de todo el mundo. Sin embargo, algunos “puristas” de la serie no estuvieron tan contentos.

Se supo a mediados de marzo que el intérprete deShape of you” y “Thinking Out Loud” iba a aparecer en la saga y el propio Sheeran fue develando detalles sobre su papel, un sueño cumplido que debe a Maisie Williams (Arya Stark), de la que es amigo cercano.

Ed Sheeran junto a su amiga Maisie WilliamsED SHEERAN/ INSTAGRAM
La participación de Sheeran es un sueño cumplido gracias a Maisie Williams (Arya Stark), con la que mantiene una buena amistad.

En la fogata

Durante el capítulo estreno de la séptima temporada, el personaje interpretado por Sheeran aparece cantando en una fogata en el bosque.

Sheeran es uno de varios artistas musicales que han aparecido en la popular serie, donde también se ha visto tocar a Will Champion de Coldplay o a Sigur Rós.

Tampoco es su primera aparición. El intérprete también tuvo un papel secundario en una escena de la última versión de la saga de Bridget Jones, Bridget Jones’s Baby.

Ed en el último Festival de Glastonbury.GETTY IMAGES
Ed Sheeran en el último Festival de Glastonbury.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Solo 4% del presupuesto de Educación va para mejorar infraestructura de escuelas

Uno de los programas que registra el mayor recorte presupuestal, según la propuesta de Egresos, es el de Proyectos de infraestructura social del sector educativo.
Cuartoscuro
Por Dalila Sarabia
10 de septiembre, 2021
Comparte

Para el 2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó un presupuesto de 364 mil 484 millones de pesos, lo que significa un incremento en términos reales del 4% con respecto al 2021.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 se advierte que, aunque el presupuesto solicitado a programas y acciones para mejorar la infraestructura escolar del país tendría un incremento del 9% en términos reales con respecto al destinado en 2021, para el próximo año se destinarían 14 mil 763 millones de pesos, es decir, el 4% de todo el presupuesto de educación.

Estos recursos se concentrarán en cinco programas: la Escuela es Nuestra, Mantenimiento de Infraestructura, Programa nacional de reconstrucción, Proyectos de infraestructura física educativa y el Programa de mantenimiento e infraestructura física educativa. 

Lee: Regreso a clases: 48 mil escuelas necesitan reparaciones de infraestructura y 31 mil están sin agua potable

Hay que subrayar que, si bien se trata de cinco políticas que atenderán la infraestructura educativa, el programa La Escuela es Nuestra concentra los recursos pues de acuerdo con la propuesta, para este programa se están solicitando 13 mil 964 millones de pesos, un incremento en términos reales del 11% con respecto al 2021.

Un programa que registra uno de los recortes más importantes es el denominado Proyectos de infraestructura social del sector educativo para el cual solicitan 126 millones 857 mil pesos, un recorte del 80% en términos reales con respecto a los 240 millones de pesos autorizados en 2021.

La Escuela es Nuestra es uno de los programas prioritarios de la administración federal el cual tiene como objeto entregar directamente los recursos económicos a los padres de familia para que ellos decidan en qué invertirlos en aras de mantener en óptimas condiciones las escuelas en las que sus hijos toman clases.

De esta manera, se argumenta en la presentación de la estrategia, no solo se dignifican las condiciones de las escuelas en donde los estudiantes toman clases, sino que se evita la corrupción, dispendio, clientelismo y discrecionalidad en el manejo de los recursos destinados a la infraestructura educativa.

Entérate: Confinamiento en niñez: 5.2 millones dejaron la escuela y crecieron las agresiones en casa

Sin embargo, tras el regreso a clases presenciales -luego de estar suspendidas por 16 meses a causa de la pandemia de COVID-19), se ha detectado que las condiciones de los planteles educativos no son óptimas porque a lo largo de todos esos meses no se les dio ningún tipo de mantenimiento. 

Incluso, un diagnóstico hecho por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) revela que 48 mil 667 escuelas requieren reparaciones de infraestructura y más de 31 mil planteles no cuentan con agua potable. 

En tanto, para la entrega de becas, el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 contempla 83 mil 652 millones de pesos, es decir, el 24% del presupuesto de educación. 

En términos reales la solicitud hecha para estos apoyos es prácticamente la misma que se aprobó durante 2021 pues los montos apenas tienen una variación del 0.5%.

Entre estos apoyos se encuentra la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, el Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro, el Programa de Becas Elisa Acuña y las Universidades para el Bienestar.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.