La comentada y popular aparición de Ed Sheeran en la serie Game of Thrones
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo / Ed Sheeran Instagram

La comentada y popular aparición de Ed Sheeran en la serie Game of Thrones

La breve aparición del cantante fue aplaudida por sus seguidores de todo el mundo. Sin embargo, algunos "puristas" de la serie no estuvieron tan contentos.
BBC Mundo / Ed Sheeran Instagram
Por BBC Mundo
17 de julio, 2017
Comparte

El cantante británico Ed Sheeran apareció como soldado Lannister en el esperado lanzamiento de una nueva temporada de “Game of Thrones”.

Y, orgulloso, él mismo quien subió fotos de su aparición a redes sociales. Sin embargo, su participación en la famosa serie causó cierta polémica.

La breve aparición de Sheeran, de 26 años, fue principalmente aplaudida por sus seguidores de todo el mundo. Sin embargo, algunos “puristas” de la serie no estuvieron tan contentos.

Se supo a mediados de marzo que el intérprete deShape of you” y “Thinking Out Loud” iba a aparecer en la saga y el propio Sheeran fue develando detalles sobre su papel, un sueño cumplido que debe a Maisie Williams (Arya Stark), de la que es amigo cercano.

Ed Sheeran junto a su amiga Maisie WilliamsED SHEERAN/ INSTAGRAM
La participación de Sheeran es un sueño cumplido gracias a Maisie Williams (Arya Stark), con la que mantiene una buena amistad.

En la fogata

Durante el capítulo estreno de la séptima temporada, el personaje interpretado por Sheeran aparece cantando en una fogata en el bosque.

Sheeran es uno de varios artistas musicales que han aparecido en la popular serie, donde también se ha visto tocar a Will Champion de Coldplay o a Sigur Rós.

Tampoco es su primera aparición. El intérprete también tuvo un papel secundario en una escena de la última versión de la saga de Bridget Jones, Bridget Jones’s Baby.

Ed en el último Festival de Glastonbury.GETTY IMAGES
Ed Sheeran en el último Festival de Glastonbury.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

CDMX registra en enero (mes más letal) un exceso de mortalidad de 15,564 defunciones

En enero de 2021 se registraron un total de 14 mil 982 registros con causa de defunción por COVID-19 o sospecha del mismo.
Cuartoscuro
6 de febrero, 2021
Comparte

La Ciudad de México registró en enero un exceso de mortalidad de 15 mil 564 defunciones adicionales a las esperadas, de acuerdo con el informe de Exceso de Mortalidad del Gobierno capitalino.

Enero se convirtió en el mes más letal para la CDMX desde que comenzó la pandemia de COVID-19, en marzo de 2020.

En lugar de las 5 mil 859 defunciones esperadas en el mes, la Comisión Técnica de Estudio de la Mortalidad reportó 21 mil 423, lo que dejó un promedio de 502 muertes diarias en exceso.

El punto más alto de defunciones en exceso se registró el 18 de enero con un total de 634 muertes adicionales a las esperadas, “y a partir de esa fecha se puede apreciar una reducción sostenida, donde para el día 30 de enero se registraron 339 muertes en exceso”.

Lee: Cifra real de muertos por COVID es casi 45% más de lo reportado por Salud: Inegi

De acuerdo con el informe, el exceso de mortalidad de la Ciudad de México muestra una reducción de 46% con respecto al punto más alto registrado el día 18 de enero, lo que representa más de dos semanas de reducción continua.

En enero de 2021 se registraron un total de 14 mil 982 registros con causa de defunción por COVID-19 o sospecha del mismo, de este total, 11 mil 417  (76%) residían en la capital del país. El 24% restantes eran de otras entidades federativas.

En contraste, en mayo pasado, el 82% de las defunciones por COVID o con sospecha fueron de residentes de la CDMX.

Lee: No son solo un número: el memorial que busca que cada muerto por COVID tenga un rostro

El documento destaca que la Ciudad de México cuenta con la segunda menor tasa de mortalidad de casos COVID-19 en lo que va de la pandemia.

“Con corte de datos para ingresos hospitalarios previos al 16 de enero de 2021, la Ciudad presenta una tasa de letalidad de caso de 5.1%, solo por debajo de la observada en Baja California Sur con 4.5% y considerablemente menor al 9.2% nacional”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.