Home
>
Vinculan a proceso a exalcalde de Palmar de Bravo; lo acusan de desviar recursos públicos
Vinculan a proceso a exalcalde de Palmar de Bravo; lo acusan de desviar recursos públicos
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso a exalcalde de Palmar de Bravo; lo acusan de desviar recursos públicos
12 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

El exalcalde de Palmar de Bravo, Puebla, investigado por su posible relación con bandas dedicadas al robo de combustible, fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

[contextly_sidebar id=”Wnk5yV380wFc0D981XnOodpbzaDg3dGH”]En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Pablo Morales Ugalde presuntamente desvió recursos de las cuentas del municipio a diversos instrumentos financieros de terceras personas, quienes además recibieron depósitos millonarios de recursos que “muy probablemente” están vinculados con la venta ilegal de gasolina en la zona.

El exalcalde de Palmar del Bravo fue detenido el pasado 5 de julio.

Según las autoridades, Morales Ugalde fue puesto a disposición de un Juez de Control del Centro de Justicia de Penal Federal.

Luego de que se le formuló la imputación al acusado y se solicitó que se le vinculara a proceso, la defensa del exedil pidió un plazo de 144 horas para ofrecer pruebas.

Te puede interesar: Por qué a México le resulta tan difícil parar el robo de combustible.

El pasado martes 11 de julio se llevó a cabo su audiencia de vinculación, en la que la defensa del acusado no pudo desvirtuar el vínculo señalado de las autoridades entre Ugalde y la venta ilegal de gasolina.

Pablo Morales deberá permanecer en prisión durante el plazo que dure la investigación complementaria, el cual será de 3 meses. El 10 de octubre de 2017 se llevará a cabo el cierre de la investigación complementaria.

Lee también: Robo de combustible en Puebla: Suman 13 enfrentamientos entre pobladores y militares desde 2016.

El pasado 30 de mayo, Pemex informó que retiró la franquicia a siete gasolineras en Puebla, incluidas las de Morales.

De acuerdo con la dependencia, estas gasolineras “presuntamente cometieron irregularidades en la comercialización de combustibles y presentaron inconsistencias fiscales”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
exalcalde palmar de bravo
huachicoleros
robo de combustible puebla
robo gasolina puebla
violencia puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image