Home
>
Alerta Roja por lluvia en 3 delegaciones; oriente y sur de la CDMX son las zonas más afectadas
Alerta Roja por lluvia en 3 delegaciones; oriente y sur de la CDMX son las zonas más afectadas
3 minutos de lectura
Alerta Roja por lluvia en 3 delegaciones; oriente y sur de la CDMX son las zonas más afectadas
18 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”FJirHyTmDnrJmYs7OyvcGLUFrmNhzS36″]Una fuerte lluvia afecta la Ciudad de México la tarde de este viernes 18 de agosto, por lo que las autoridades activaron la Alerta Roja en tres demarcaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Protección Civil (SPC) reportó la Alerta Roja para Cuajimalpa, Coyoacán y Álvaro Obregón, mientras que la Alerta Amarilla abarca las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Benito Juárez.

En tanto que en Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan se mantiene la Alerta Naranja.

A través de la cuenta Ciudad Segura, las autoridades capitalinas informaron sobre encharcamientos e inundaciones en diferentes zonas, como: en la avenida José María Izazaga, en la colonia Centro; en la colonia Girasoles, por la zona de Coapa, al sur de la ciudad; así como en Tláhuac y Aquiles Serdán, Periférico, la colonia Granjas Modernas, entre otras.

Además, el granizo se acumuló en la Unidad Habitacional de los Trabajadores, y en la zona de Sierra de Santa Catarina.

Periférico Sur se inundó, en inmediaciones de San Jerónimo, y en Coyoacán, se formó una laguna en Eje 10 y Aztecas, mientras que en Coapa, Miramontes también tuvo que ser cerrado por la cantidad de agua que se acumuló rumbo a Periférico.

Debido a la lluvia, el Tren Ligero de la Ciudad de México brinda servicio provisional entre las estaciones Xochimilco y Estadio Azteca, ya que una inundación impide la circulación de los trenes.

Ante la fuerte lluvia, Protección Civil recomendó a los capitalinos no permanecer bajo estructuras ligeras y manejar con precaución.

Te recomendamos. Aguas con las lluvias: qué hacer en caso de inundación (si vas en carro o estás en casa).

Las autoridades capitalinas pronostican que la lluvia y el mal tiempo continuarán durante este fin de semana. Estas condiciones climáticas se relacionan con la onda tropical número 27, que se extiende desde Chiapas hasta el Océano Pacífico, la cual se asocia con un canal de baja presión, localizado sobre el poniente de República Mexicana.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta roja
clima en la cdmx
inundaciones en la cdmx
lluvia en la cdmx
image