Despiden al conductor del Metrobús de dos pisos que chocó contra una estación
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Despiden al conductor del Metrobús de dos pisos que chocó contra una estación

Además del conductor de la unidad de dos pisos, los supervisores también fueron despedidos por su “imprudencia”, informó el director del Metrobús, Guillermo Calderón.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
3 de agosto, 2017
Comparte

El conductor de la unidad de dos pisos del Metrobús que chocó contra el techo de la estación La Basílica fue despedido por su “imprudencia” al cambiar la ruta y provocar el daño, informó el director de ese medio de transporte, Guillermo Calderón, en entrevista con Aristegui en vivo.

“El conductor está despedido y los supervisores del Metrobús también por esta violación de procedimiento. Lo que pasó ayer fue una violación torpe de un procedimiento de traslado de los autobuses”, explicó el director del Metrobús.

“Estos autobuses tienen un procedimiento muy específico por sus características nuevas en la ciudad (…) Al regreso a su patio, se les hace fácil, imprudentemente, cambiar la ruta establecida e ingresar por la Línea 6… sí era una ruta más corta pero no verificada” explicó Guillermo Calderón al señalar que las unidades de dos pisos del Metrobús no pueden circular por cualquier ruta.

Te recomendamos: Ecológicas y con más asientos: así son las unidades para la L7 del Metrobús en la CDMX.

A pesar de que el Metrobbús había indicado que la unidad dañada estaría reparada en 10 dias, Guillermo Calderón señaló: “Estimamos que en un mes ya estará repuesto” y descartó que haya inconvenientes en contra de la Línea 7 de ese sistema de transporte.

El pasado 26 de julio, el Gobierno de la Ciudad de México presentó las nuevas unidades del Metrobús,  las cuales son modelo Enviro500, como los que recorren las calles de Londres y otras 119 ciudades en el mundo.

Los autobuses de doble piso están destinados a la Línea 7 del Metrobus, que irá de Indios Verdes a Santa Fe, cuyo mayor parte del recorrido será por el Paseo de la Reforma.

El gobierno capitalino anunció que 90 autobuses, entre ellos seis de doble piso con tecnología Euro VI, sustituirán a las más de 170 unidades ordinarias que circulan por esa vialidad desde agosto de 2009.

Con información de Aristegui Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.