Home
>
¿Calificaron mal tu examen para entrar al bachillerato? Te enviarán tu resultado correcto
¿Calificaron mal tu examen para entrar al bachillerato? Te enviarán tu resultado correcto
3 minutos de lectura
¿Calificaron mal tu examen para entrar al bachillerato? Te enviarán tu resultado correcto
08 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Las autoridades de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) indicaron que entre el jueves y el próximo viernes enviarán a más de 11 mil jóvenes, vía correo electrónico, la calificación correcta de su examen para ingresar al bachillerato, y la información sobre la escuela que les toca.

[contextly_sidebar id=”NB9ykuuYDsxelfv3d9LgAS7hJWJFS1sB”]Esto después de que se informara sobre un error en el sistema de calificación, que no les asignó el resultado correcto que obtuvieron en la prueba, realizada en la capital del país y en el Estado de México.

En entrevista con Milenio Televisión, Javier Olmedo, vocero de Comipems, señaló que hubo un “desfase entre las claves de respuestas y el examen que se aplicó”, por lo que a 11 mil 51 aspirantes no se les asignó el resultado que en verdad obtuvieron en la prueba, y no se quedaron en la institución educativa que solicitaron.

“Está perfectamente ubicado los centros de aplicación y los exámenes en que se tuvo este desfase”, dijo Olmedo, aunque aún no definen exactamente cómo se dio el error en el sistema de calificación, que se realiza con lectores ópticos.

“No nos interesa mucho saber en dónde ni cómo se dio ese error, eso tenemos que buscarlo y tenerlo muy claro, en el futuro, pero en este momento lo que nos parece prioritario e indispensable es atender a estos 11 mil estudiantes que han sido afectados, y asignarles el lugar que les corresponde, de acuerdo a su resultado”, apuntó.

El funcionario dijo que en el caso de 253 mil aspirantes a los que ya se les informó en qué escuela se quedaron, no tienen de qué preocuparse, porque se respetará el sitio que se les asignó, independientemente de los resultados que obtengan los 11 mil jóvenes afectados.

“Todos los estudiantes que ya fueron asignados a una de sus opciones, ya tienen su lugar y nadie los va a mover de ahí. Eso incluye a los 33 mil que aceptó la UNAM”, dijo Olmedo.

En entrevista en el programa Atando Cabos, conducido por Denise Maerker en Radio Fórmula, el vocero mencionó que las instituciones de bachillerato tendrán que ampliar su cupo, para recibir a aquellos que tras la corrección de resultados sean asignados a determinada escuela.

En la página del Comipems, se informa a los aspirantes que “se les enviará a su correo electrónico -el que utilizaron para registrarse y hacer el examen- el reporte de asignación correspondiente, asimismo se colocará en este portal un sistema para consulta de estos resultados”.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó la noche del lunes pasado sobre el error en la calificación de los exámenes, “un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas”, detectado por especialistas.

“La Comipems emitirá los nuevos resultados a la brevedad, con plena transparencia y bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría”, apuntó la institución.

“La UNAM hará la nueva asignación de los lugares a aquellos alumnos que hayan alcanzado el puntaje requerido para ingresar a uno de los planteles de nuestro bachillerato… los 33 mil 218 aspirantes ya aceptados por la Universidad tienen asegurado su espacio en la institución”, agregó.

Puedes solicitar revisión

En un comunicado, la UNAM indicó que los aspirantes a ingresar al bachillerato en esta institución, y que quieran una revisión de examen, podrán acudir a:

“Dirección de Gestión y Estrategia de Primer Ingreso, ubicada en Avenida del Imán, número 7, campus CU, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 19:00.

Para la revisión del examen, los aspirantes deberán presentarse en el lugar y horarios establecidos con una carta en la que se solicite el proceso de revisión y que contenga el nombre del aspirante, folio del examen, Clave Única del Registro de Población (CURP), puntaje obtenido y datos de contacto, incluidos correo electrónico y teléfonos.

Deberá adjuntarse una copia de la hoja de resultados que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) envió al correo electrónico del aspirante”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comipems
correccion resultados bachillerato
correccion resultados comipems
errore de comipems
examen para entrar a la prepa
resultados comipems
resultados examen comipems
image