Home
>
Hijo de Raúl Flores, presunto líder narcotráficante, solicita amparo para evitar su detención
Hijo de Raúl Flores, presunto líder narcotráficante, solicita amparo para evitar su detención
2 minutos de lectura
Hijo de Raúl Flores, presunto líder narcotráficante, solicita amparo para evitar su detención
11 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”MyQWC3xlnqF6VXjj8j60xY52e4va63T0″]Raúl Flores Castro, hijo de Raúl Flores Hernández “El Tío” — quien enfrenta cargos por delitos de lavado de dinero y narcotráfico en Estados Unidos; y por homicidio en México —tramitó un amparo para evitar su detención y su posible extradición.

La demanda se presentó ante el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, con el expediente 1222/2017.

Hasta el momento, Raúl Flores Castro no ha sido señalado por el Departamento del Tesoro en Estados Unidos, que hace unos días sancionó a 21 personas, entre ellos el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, por sus vínculos con una red de prestamistas que lavaban dinero a favor del cártel “Los Flores”, líderado por el padre de Raúl.

Flores Hernández, es señalado como el líder del grupo criminal que servía a varios cárteles de la droga y utiliza prestanombres para lavar dinero procedente del tráfico de drogas, de acuerdo con John E. Smith, director de la OFAC, (Office of Foreign Assets Control).

El supuesto líder criminal está detenido en el Centro Federal de Readaptación Social “El Altiplano” según  la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, enfrenta cargos por asesinato; y una orden de extradición a Estados Unidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Amparo hijo del tío
el tío
Rafael Márquez
raúl flores
Raúl flores Castro
raul flores hernandez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image