Home
>
Lluvias afectarán a 17 estados; se suspenden clases en municipios de Michoacán y BCS
Lluvias afectarán a 17 estados; se suspenden clases en municipios de Michoacán y BCS
3 minutos de lectura
Lluvias afectarán a 17 estados; se suspenden clases en municipios de Michoacán y BCS
30 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

¡No olvides tu paraguas! Las lluvias en el país continuarán este miércoles en al menos 17 estados del país.

[contextly_sidebar id=”GpxgM7n9JUt4AueoVX1rHKTr8068uW1h”]La Depresión Tropical 14-E en el Océano Pacífico ocasiona potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el occidente del país y Baja California Sur.

Debido a estas condiciones, autoridades en Michoacán determinaron la suspensión de clases en el puerto de Lázaro Cárdenas así como en varias escuelas de educación básica de Zamora que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Duero.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó lluvias intermitentes en el 70 por ciento del territorio estatal.

Asimismo, el Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur, determinó suspender las clases este miércoles en todos los niveles, en el municipio de Los Cabos, debido a que se estiman precipitaciones fuertes.

El subsecretario de Protección Civil de la entidad, Carlos Godínez León, señaló que la suspensión de clases prevalecerá hasta que las condiciones lo permitan, a fin de brindarle seguridad a la población estudiantil y prevenir situaciones de riesgo.

También se determinaron, entre otras medidas, el cierre de los puertos de Baja California Sur.

Conagua reportó que, a las 8 am, la depresión tropical 14-E se localizó a 475 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colina, y 470 al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

De acuerdo con los informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas horas se esperan tormentas muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se esperan tormentas intensas en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán; y se prevén tormentas torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima.

Para este miércoles, en la Ciudad de México se esperan lluvias y una temperatura máxima de entre 19 y 21 grados centígrados por la tarde.


Conagua informó que actualmente la tormenta tropical Harvey se localiza en el suroeste de Louisiana, Estados Unidos, por lo que emitió un aviso de tormenta tropical en el Océano Atlántico, que se encuentra a 330 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 420 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.


Se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 3 metros en Baja California Sur, así como rachas de viento superiores a los 60 km/h en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Baja California Sur y el sur del Golfo de California.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clima df
clima en mexico
conagua clima
huracán harvey
tormenta tropical
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image