Home
>
Mancera despliega 1,200 policías en Tláhuac para evitar que grupo de El Ojos se reorganice
Mancera despliega 1,200 policías en Tláhuac para evitar que grupo de El Ojos se reorganice
2 minutos de lectura
Mancera despliega 1,200 policías en Tláhuac para evitar que grupo de El Ojos se reorganice
03 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

A dos semanas del enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos narcomenudistas, el gobierno capitalino desplegó 1,200 policías, patrullas, camiones y motos, entre otros para evitar que el grupo liderado por Felipe de Jesús “N” alias “El Ojos” se reagrupe.

[contextly_sidebar id=”YfTxBjcaOkItHrkHQpBjxUtx5CfrH5Sv”]El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que estarán muy atentos para inhibir cualquier intento de reorganización.

“He dado instrucciones para que hoy mismo también la población de Tláhuac no solamente sienta la presencia de la policía, sino también vamos a empezar a hacer el trabajo”, dijo Mancera este jueves.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México reconoció en julio pasado que la operación de “la organización delictiva” que “El Ojos” lideraba era “amplia, violenta, de cobertura que había rebasado a la delegación Tláhuac”, aunque negó que se tratara de un cártel.

Señaló que es posible que haya más grupos de narcomenudistas en la demarcación y sus colindancias con otras delegaciones, “pero lo que nosotros tenemos que hacer es mostrar que hay presencia y que estaremos ahí muy pendientes, sobre todo para esto”.

Este miércoles el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado señaló durante su comparecencia ante la ALDF que en los últimos meses ha enviado más de 1,000 oficios al gobierno central pidiendo más patrullas y seguridad para la demarcación, pero no había tenido respuesta.

El operativo puesto en marcha este miércoles incluye la supervisión de deshuesaderos para combatir el robo de autopartes en la demarcación. Mancera detalló que los elementos de fuerza de tarea revisarán entre 7 y 9 establecimientos de venta de autopartes. También se revisarán los antros y bares de la demarcación.

Estos elementos vigilarán colonias como San Francisco Tlaltenco, La Concepción, Santa Catarina y Selene, entre otras.

El pasado 27 de julio la Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo en que se retiraron al menos 87 motocicletas adaptadas para prestar servicio de transporte público en Tláhuac.

Las autoridades capitalinas señalaron que muchos mototaxistas trabajaban para el grupo delictivo de Felipe de Jesús “N”.

Sobre los presuntos nexos del delegado con integrantes del crimen, Mancera señaló que el gobierno central a través de la Contraloría está llevando a cabo una investigación al gobierno de Salgado.

“Se ha dado derecho de audiencia, el Jefe Delegacional tiene derecho a ofrecer pruebas y nosotros vamos a continuar, a ser muy meticulosos con el proceso que se siga”, dijo Mancera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
despliegan policias en tlahuac
mancera policias tlahuac
operativo contra el ojos
operativo tlahuac
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image