No es una osadía pedir transparencia: Monreal pide a Morena rectificar su encuesta

Ricardo Monreal señala que la legitimidad del proceso es clave, por lo que pide autocrítica seria y corregir los errores de la Comisión Política y el Comité de Encuestas de Morena.

monreal
Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc. Tomada de Facebook
Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, pidió a Morena “corregir los errores” tomados por la Comisión Política y el Comité de Encuestas de ese partido, que eligió a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, como su coordinadora territorial y posible candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“No es una osadía pedir transparencia, no es una osadía ayudar a disminuir la opacidad y la parcialidad. No es una osadía un poco de autocrítica sobre las acciones y decisiones tomadas, no es una osadía corregir los errores, enmendar las acciones incorrectas tomadas por la Comisión Política y el Comité de encuestas. Por el contrario, serían acciones que nos beneficiarían a todos”, aseguró Monreal en un video publicado en sus redes sociales.

De acuerdo con el delegado, “la legitimidad del proceso es clave”, por lo que “es momento de una autocrítica seria y juiciosa y, con ello, la rectificación nos vendría bien en el momento más álgido que es el que vivimos”.

“No solamente se trata de la encuesta, el fondo sobre el que realmente estamos reflexionando es sobre la transparencia, la democracia, la equidad electoral y la legitimidad política, sobre todo, también, la ética personal”, señaló Ricardo Monreal en el video.

En su mensaje, el funcionario capitalino dice que no está busca de “cargos de consolación”, por eso no acepté la postulación para el Senado que me ofrecieron senadores de Morena porque significaría ser parte de lo mismo, terminar como cualquiera”.

Antes de concluir su mensaje, Monreal indica que no dejará “trozos de dignidad en el camino” y que aceptará la voluntad de la gente, ya que “siempre he defendido y continuaré defendiendo los principios de Morena: No robar, No mentir y No traicionar al pueblo, y hoy es el momento clave de ejercer y hacer valer esos principios”.

Las declaraciones del delegado ocurren luego de que Morena declaró a Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, como la ganadora de la encuesta, en la que participaron Monreal y Martí Batres, para ser coordinadora de organización territorial del partido en la Ciudad de México, rumbo a las elecciones de 2018.

Tras declarar como ganadora a la delegada en Tlalpan, la secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que no harán públicos los resultados de la encuesta porque se trata de un proceso interno del partido y porque así lo acordaron con los participantes de la misma.

Martí Batres, dirigente de Morena, coincidió con la secretaria General de ese partido al señalar que desde 2015 los resultados de las encuestas sólo se muestran a los participantes.

Close
Comentarios
  1. miguel angel gutiérrez pérez

    No sabemos, pero nos la imaginamos, a quien le hace el juego Monreal para golpear a MORENA. Si es congruente con lo que manifiesta, pues que se vaya a otro lado.

  2. heriberto sanchez pescador

    Monreal chilla porque sabe que se le va no sòlo la cdmx sino la candidatura de MORENA para el 2024