Home
>
No está en mis planes ser Caballo de Troya: Monreal pide a Morena repetir la encuesta en la CDMX
No está en mis planes ser Caballo de Troya: Monreal pide a Morena repetir la encuesta en la CDMX
3 minutos de lectura
No está en mis planes ser Caballo de Troya: Monreal pide a Morena repetir la encuesta en la CDMX
30 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”O5a37Zv2PLEMCgLyAc0ru1Qd836iYwSH”]Ante su inconformidad por quedar en tercer lugar en la encuesta que Morena realizó en la Ciudad de México para elegir un coordinador territorial, Ricardo Monreal, delegado en Cuuhtémoc, pidió a su partido repetir la medición para definir al abanderado.

“De manera respetuosa propongo, planteo y sugiero a la Comisión de Elecciones una de las siguientes dos opciones, a la dirigencia nacional, al consejo político nacional: una, reponer el procedimiento para la selección de la coordinadora o coordinador de organización de Morena en la CDMX.

“Otra posibilidad, considerar una consulta ciudadana a votación abierta, si bien las estatutos no contemplan elecciones primarias tampoco las prohíbe”, dijo Ricardo Monreal ante unas mil personas que se reunieron la tarde de este miércoles 30 de agosto en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con Ricardo Monreal, “reponer el procedimiento no significa que me den a mí la coordinación” sino “fortalecer la confianza de la ciudadanía en Morena”, explicó.

“Una encuesta no es un acto de magia o de fe. Sólo tres no me favorecieron de las 20, lo paradójico es que la encuesta de Morena me colocó en tercer lugar. Se nos pidió confianza, la concedimos, la incertidumbre sigue ahí.

“Sé que estas críticas han despertado las ambiciones de quienes quieren destruir a Morena; no está en mis planes ser el caballo de Troya”, expresó.

Durante su mensaje el delegado en Cuauhtémoc insistió en que ha recibido propuestas de cinco partidos políticos para sumarse a ellos de cara a la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones del próximo año.

“Les agradezco pero estoy con Morena y estoy luchando para que aquí nos quedemos”, dijo Ricardo Monreal.

El pasado 28 de agosto, Morena publicó la metodología y los resultados de la encuesta con la que designó a Claudia Sheinbaum como posible candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo a los datos publicados por Morena la encuesta para elegir al Coordinador de Organización del partido en la Ciudad de México se realizó los días 19 y 20 de agosto.

Se entrevistaron a 1,311 personas mayores de edad. El tipo de muestreo fue aleatorio y proporcional a la lista nominal en 110 secciones electorales con entrevistas domiciliarias.

Según los resultados, Martí Batres es el más conocido entre los cuatro aspirantes con el 41.9%, le sigue Monreal con el 37.2%, en tercer lugar esta Sheinbaum con 24.7% y Delgado en cuarto con 20.9%.

En cuanto a opinión sobre los aspirantes, Monreal y Batres obtuvieron los primeros lugares en mala percepción con 31% y 26.7%, respectivamente.

Sheinbaum tuvo la mejor opinión entre los encuestados (39.4) y el número más bajo (18.3%) entre la mala percepción.

El considerado menos honesto fue Ricardo Monreal (34.2%), seguido de Martí Batres (32.5%).

Sin embargo, al cuestionar a los encuestados sobre a quién prefiere como candidato de Morena, la mayoría (22.9%) respondió que a ninguno. Un 15.9% prefirió a Sheinbaum; 10.1% a Batres; 9.7% a Monreal y 4.2% a Delgado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
encuesta de morena
encuestas de morena
Ricardo Monreal
image