Nuevos canales de TV llegarán al Valle de México con Grupo Multimedios
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
StockSnap.io

Nuevos canales de TV llegarán al Valle de México con Grupo Multimedios

El grupo regiomontano tendrá canales de televisión abierta en Cdmx, Guadalajara y Puebla; competirá con Grupo Radio Centro en la capital del país.
StockSnap.io
Por Ernesto Aroche Aguilar
15 de agosto, 2017
Comparte

Grupo Multimedios fue la gran ganadora de la licitación de canales de televisión digital que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) puso a subasta.

Del paquete de 28 canales subastados, su filial Televisión Digital S.A., la empresa regiomontana se quedó con dos canales en los mercados más grandes por su audiencia: la zonas metropolitanas de Ciudad de México y Guadalajara.

Con la razón social Multimedios Televisión SA de CV obtuvo cuatro canales más, entre ellos uno que le permitirá cubrir otra zona con una posible audiencia superior a los 2 millones de personas, la Puebla-Tlaxacala.

Además logró la concesión canales en Ciudad Juárez, Chihuahua; Monclova y Castaños, Coahuila; Durango, Durango.

Por todas las concesiones tendrá que pagar un total de 647.7 millones de pesos como contraprestación.

La empresa – que también es dueña del diario Milenio – tendrá que competir en la ciudad de México con Franciscos de Jesús Aguirre Gómez, presidente del consejo de administración de Grupo Radio Centro, empresa considerada como el mayor operador de radiodifusión sonora en el país.

Y en Guadalajara, Milenio tendrá como competencia a la familia Vielma Ordoñez, propietaria de Telecable Zapopan.

La otra empresa ganadora de la subasta fue Telsusa Televisión de México, SA de CV, la compañía que no aparece con registro alguno en la red obtuvo 10 de los 28 canales que el organismo federal puso a subasta.

Una vez que cumpla con el pago de 243 millones 206 mil pesos de contraprestación Telsusa podrá operar una señal de televisión abierta en los estados de Campeche , Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

En total el Ifetel podrá obtener por los 28 canales que fueron concesionados un total de 1521.3 millones de pesos.

Los canales que salieron a subasta el pasado lunes 14 de agosto forman parte del paquete de 123 señales en el espectro abierto que inicialmente el Ifetel había licitado a Grupo Radio Centro, pero que al incumplir con la contraprestación ofertada en 2015 le fue retirada.

A esas 123 señales se sumaron 25 más que el Ifetel logró abrir tras reordenar el espectro digital para lograr un total de 148 canales a ofertar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ómicron: los países en los que se ha detectado la nueva variante del COVID

Varios países han establecido restricciones de viaje a países del sur de África después de que fue identificada la nueva variante del coronavirus.
27 de noviembre, 2021
Comparte

En Reino Unido se detectaron dos casos de personas infectadas con la nueva variante de covid, Ómicron, indicó el Ministro de Salud, Sajid Javid.

Javid dijo que los casos fueron detectados por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido en Essex y Nottingham, Inglaterra.

Indicó que los dos casos estaban vinculados con viajes al sur de África y las personas, que están relacionadas, se habían autoaislado junto con sus familias mientras se realizan más pruebas y rastreo de contactos.

La nueva variante, que fue identificada en Sudáfrica el miércoles, fue clasificada el viernes como una variante de preocupación por la OMS.

Ómicron también se ha detectado en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.

Otros posibles casos

En Países Bajos 61 personas que llegaron a Ámsterdam en dos vuelos desde Sudáfrica dieron positivo a covid-19, dijeron funcionarios holandeses.

Todos fueron aislados en un hotel cerca del aeropuerto de Schiphol.

pasajeros en Ámsterdam

Reuters
Cientos de pasajeros procedentes de Sudáfrica fueron retenidos en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, para realizarles pruebas de covid.

Las autoridades holandesas están realizando más pruebas para ver si entre los contagios se detecta algún caso de Ómicron.

Las personas contagiadas se encontraban entre 600 pasajeros que fueron retenidos durante varias horas en el aeropuerto después de su llegada, mientras se les realizaba la prueba del coronavirus.

Países de todo el mundo se han apresurado a introducir prohibiciones y restricciones de viaje a los países del sur de África en un esfuerzo por contener la propagación de Ómicron.

En Reino Unido 10 países están ahora en la lista roja de viajes, lo que significa que, a partir del domingo, todas las llegadas deberán estar en cuarentena en un hotel durante 10 días.

El viernes, el Reino Unido incluyó a Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Botswana, Lesotho y Eswatini en la lista.

En su anuncio del sábado, el secretario de Salud dijo que Angola, Mozambique, Malawi y Zambia se agregarían a esa lista.

También dijo: “Siempre hemos tenido muy claro que no dudaremos en tomar más medidas si eso es lo que se requiere”.

“Hoy puedo anunciar que una cosa que estamos haciendo de inmediato es llevar a cabo pruebas específicas y secuenciar los casos positivos en las dos áreas afectadas”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=VVpFyhF9iiY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.