close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro Archivo
PGR cita a declarar al extitular de Pemex, Emilio Lozoya, sobre caso de sobornos de Odebrecht
Emilio Lozoya se presentará el 17 de agosto ante el Ministerio Público federal en calidad de imputado para declarar sobre la presunta entrega de sobornos de la empresa Odebrecht.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
15 de agosto, 2017
Comparte

El extitular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se presentará el próximo jueves 17 de agosto ante la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar sobre el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht.

“El día de hoy recibimos el citatorio para el día 17”, dijo Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya en entrevista en el programa Atando Cabos de Radio Fórmula.

El abogado explicó que la PGR citó a su cliente en calidad de imputado.

Aseguró que durante la cita en la Procuraduría van a aclarar si hay acusaciones o pruebas contra Lozoya.

“No tiene nada que ocultar”, añadió su abogado, y dijo que no piensan presentar ningún amparo contra alguna orden de aprehensión porque no es un delito grave y “no tenemos miedo”.

La PGR informó este domingo que “dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017  constan ya las declaraciones de 10 servidores públicos y 9 ex funcionarios de PEMEX que intervinieron en la adjudicación de tres contratos de obra pública asignados al conglomerado brasileño.

Sobre las demandas por daño moral que Lozoya Austin anunció que interpondría, el abogado dijo que está estudiando contra quién la presentará, si contra los medios y periodistas que dieron a conocer la información o contra los testigos protegidos que señalan a su cliente.

Tres exdirectivos de Odebrecht aseguraron ante la justicia brasileña que fueron entregados a Lozoya sobornos por 10 millones de dólares, a cambio de recibir ayuda para obtener contratos en México.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó este lunes que estados de cuenta del Meinl Bank de Antigua –propiedad de Odebrecht- revelan que las transferencias bancarias a una empresa ligada a Emilio Lozoya coinciden con campaña electoral de 2012

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte