Home
>
La misma población desempleada a inicios de 2017 sigue sin trabajo a mitad de año, según INEGI
La misma población desempleada a inicios de 2017 sigue sin trabajo a mitad de año, según INEGI
2 minutos de lectura
La misma población desempleada a inicios de 2017 sigue sin trabajo a mitad de año, según INEGI
14 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”jZJpAa3Qrxo5KJVieshBTbUfTuR1Tjgf”]La población desocupada,  aquella que no trabajó siquiera una hora durante la semana pero que está en búsqueda de empleo, se mantuvo a mitad de año en  1.9 millones de personas, una cifra similar a la registrada en el primer trimestre de 2017, informó el INEGI.

Según la encuesta de Ocupación y Empleo, la población subocupada, aquella con la necesidad de trabajar horas extras llegó a 3.8 millones de personas, lo que tampoco representa una variación, considerando que a inicios del año el porcentaje era .7% menor, al actual.

Respecto a la población desocupada el INEGI explica que “al estar condicionada a la búsqueda de empleo, la tasa de desocupación es más alta en las localidades grandes, en donde está más organizado el mercado”.

Leer: El Sabueso: EPN presume que 96.7% tiene empleo, ¿pero qué dice sobre la calidad y los salarios?

En ciudades con 100 mil y más habitantes la tasa llegó a 3.9%; las que tienen de 15 mil a menos de 100 mil habitantes alcanzaron 3.7%; en las de 2 500 a menos de 15 mil fue de 3.2%, y en las rurales de menos de 2 mil 500 habitantes se estableció en 2.3 por ciento.

La Tasa de Desocupación (TD) fue de 3.5% de la Población Económicamente Activa (PEA), que es la misma cifra registrada en el trimestre anterior. El INEGI advierte que si la comparación se realiza en términos anuales, la TD disminuyó 0.5 por ciento en el periodo abril-junio 17 respecto al mismo trimestre de 2016.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Desempleo
desempleo en 2017
encuesta empleo inegi
encuesta ocupación y empleo INEGI
INEGI
tasa de desempleo INEGI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image