Home
>
Tres servidores públicos no comprobaron ingresos por 12 mdp; Función Pública los denuncia
Tres servidores públicos no comprobaron ingresos por 12 mdp; Función Pública los denuncia
1 minuto de lectura
Tres servidores públicos no comprobaron ingresos por 12 mdp; Función Pública los denuncia
04 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”w4cBDEz94S2N3opi0QftFe5ce2cO0Dpl”]La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que denunció ante el Ministerio Público a tres servidores públicos de distintas dependencias, por tener “incrementos no claros y no comprobar ingresos” por un total de 12 millones 909 mil pesos.

Los funcionarios pertenecen a la Administración Pública Federal, uno de PMI Comercio Internacional, un segundo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y otro de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas, quienes, tras ser sometidos a las verificaciones de la evolución patrimonial tuvieron irregularidades en sus ingresos, informó la SFP.

El empleado de PMI Comercio Internacional no justificó ingresos por un millón 982 mil 540 pesos con 93 centavos, el de Sagarpa por tres millones 221 mil 624.32, pesos, y el de la Comisión Nacional de Zonas Áridas por siete millones 705 mil 347.72 pesos.

“Los inculpados no aclararon el origen lícito de tales recursos, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo”, informó la Secretaría de la Función Pública.

“Se presentaron las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial competente, a efecto de que se investigue si el incremento patrimonial detectado constituye una conducta delictiva”, detalló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
denuncias contra funcionarios corruptos
desvíos de recursos
enriquecimiento ilicito
funcionarios corruptos
Secretaría de la Función Pública
image