Taylor Swift gana juicio por acoso sexual durante un concierto contra el DJ David Mueller
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: AFP

Taylor Swift gana juicio por acoso sexual durante un concierto contra el DJ David Mueller

Mueller fue hallado culpable por el jurado de Denver (Colorado) de haber tocado por debajo de la falda a la cantante mientras posaban para una foto.
Foto: AFP
Por BBC Mundo
14 de agosto, 2017
Comparte

La cantante estadounidense Taylor Swift ganó el juicio por asalto sexual contra el DJ David Mueller, a quien acusaba de haberla toqueteado durante un concierto en 2013.

Mueller fue hallado culpable por el jurado de Denver (Colorado) de haber tocado por debajo de la falda a la cantante mientras posaban para una foto.

El juez le concedió por daños la cantidad simbólica de un dólar, lo que ella reclamaba.

“Reconozco que he sido una privilegiada en la vida, en la sociedad y al haber podido afrontar los enormes costos de defenderme en un juicio como este”, publicó Swift en un comunicado tras conocerse el veredicto.

“Mi esperanza es ayudar a las voces que también deberían ser oídas. Por eso, en un futuro próximo haré donaciones a organizaciones que ayudan a defenderse a las víctimas de asaltos sexuales“.

Mueller había tratado de denunciar a la cantante alegando que sus acusaciones le habían costado el trabajo, pero su demanda fue desestimada por un juez la semana pasada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

AMLO propone a Victoria Rodríguez, subsecretaria en Hacienda, para Banxico; promete respetar autonomía

El presidente López Obrador confirmó que retiró la propuesta de Arturo Herrera; señala que es para que por primera vez una mujer encabece el Banco de México.
Cuartoscuro
24 de noviembre, 2021
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, para ser la gobernadora del Banco de México (Banxico).

En conferencia de prensa, confirmó que retiró la propuesta de Arturo Herrera y señaló que es para que por primera vez una mujer encabece el Banco de México.

“En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México. Voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaría de Hacienda. Ella va a ser nuestra propuesta, hoy o mañana vamos a mandarla”, dijo.

En un video, Rodríguez Ceja dijo en un video que en caso de ser ratificada por el Senado respetará la autonomía del Banxico.

“Cumpliré, en caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida en el marco normativo de esta institución. Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, dijo acompañada del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Ayer el senador Ricardo Monreal informó que la propuesta de que Arturo Herrera sustituya a Alejandro Díaz de León como titular del Banco de México (Banxico) fue retirada.

Herrera confirmó, a través de redes sociales, que se le notificó hace una semana que el presidente López Obrador había reconsiderado su nombramiento.

Lee: AMLO propone a Arturo Herrera como gobernador de Banxico; Rogelio de la O llega a Hacienda

El presidente López Obrador señaló que el motivo de reconsiderar el nombramiento es porque quieren que participen mujeres y reconocer el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos. Afirmó que Rodríguez Ceja cumple los requisito para ser propuesta y que cuenta todo su apoyo.

“Ha estado actuando muy bien, un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las inversiones públicas, ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe a que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a duda adicional. Es muy buena servidora pública”, dijo sobre Rodríguez Ceja.

El mandatario federal señaló que, si Rodríguez Ceja es titular de Banxico, su gobierno será respetuoso de la autonomía de este órgano y de sus decisiones. Afirmó que ella no es una tecnócrata que recibe instrucciones.

“No hay una sola intromisión del gobierno, de Hacienda, en las decisiones del Banco de México y no lo haremos”, dijo.

Rechazó que el movimiento del tipo de cambio se deba al anuncio del nombramiento del nuevo titular de Banxico.

“Eso no es serio, se está moviendo el tipo de cambio porque se está fortaleciendo el dólar, pero es un fenómeno mundial. No tiene nada que ver con el nombramiento del Banco de México, son otras cosas”, dijo.

Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, había sido propuesto en junio pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como titular del Banco de México, para ocupar el cargo en 2022.

¿Quién es Victoria Rodríguez, propuesta para Banxico?

Victoria Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y tiene una maestría en Economía por El Colegio de México.

Se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

En la administración pública ha ocupado los cargos de subsecretaria de Finanzas en el Gobierno de la Ciudad de México; asesora del secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal y directora de Política Presupuestal en la misma dependencia capitalina.

También fue directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la ciudad.

Actualmente se desempeña como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El septiembre, se convirtió en la primera mujer en la historia hacendaria en entregar a la Cámara de Senadores el Paquete Económico del gobierno federal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.