Trump le pega a Amazon, habla mal de la empresa en Twitter y la hace perder millones
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Trump le pega a Amazon, habla mal de la empresa en Twitter y la hace perder millones

El presidente de EU acusó a la empresa de afectar a otras menores y de no pagar impuestos, lo que hizo caer el precio de las acciones de la empresa en bolsa.
Especial
Por Redacción Animal Político
16 de agosto, 2017
Comparte

El presidente estadounidense Donald Trump atacó este miércoles al gigante de la distribución en línea Amazon al que acusó de destruir empleos y causar “gran daño” al pequeño comercio.

”Amazon está causando un gran daño a los pequeños comerciantes que pagan impuestos”, escribió Trump en Twitter. “Pueblos, ciudades y estados en todo Estados Unidos están siendo afectados, se están perdiendo muchos empleos”, añadió.

Trump, quien ya había criticado a Amazon en el pasado, no ofreció datos específicos para respaldar los señalamientos que hizo en la red social. Pero sectores dedicados a la venta al detalle en Estados Unidos, específicamente en el área de la electrónica, han visto caer sus ventas en los últimos años por el auge del comercio en línea.

Con su mensaje, Trump parecía además revivir un argumento que señalaba a Amazon de tener una ventaja injusta sobre otras empresas al evitar impuestos a las ventas. Pero el gigante de internet ha accedido en los últimos años a pagar impuestos locales en todos los estados de Estados Unidos.

Según el sitio web Politifact, Amazon pagó el año pasado 412 millones de dólares en impuestos federales, estatales y locales en Estados Unidos, así como en el extranjero.

En enero, Amazon -con sede en Seattle y Washington- anunció que planeaba crear más de 100.000 nuevos empleos en Estados Unidos en los próximos 18 meses.

Durante su campaña electoral, Trump dijo que Amazon tenía “enormes problemas antimonopolistas”, presumiblemente por su posición en el mundo de las ventas por internet.

El tuit de Trump provocó que las acciones de Amazon bajaran bruscamente de precio, lo que resultó en una disminución de alrededor de 6 mil millones en la capitalización de mercado de la compañía en cuestión de minutos, de acuerdo con Mashable.

El presidente también ha dicho que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, compró el diario Washington Post para hacer promoción a favor de la compañía y de dar noticias falsas.

Con información de AFP y Mashable.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Martha Sepúlveda

Cancelan la eutanasia de Martha Sepúlveda, la primera colombiana que iba a recibirla sin ser enferma terminal

El centro que iba a llevar a cabo el procedimiento revisa la decisión del primer comité que evaluó el caso.
Martha Sepúlveda
10 de octubre, 2021
Comparte

La eutanasia de la colombiana Martha Sepúlveda, que estaba programada para este domingo a las 7 de la mañana, ha sido cancelada, según informó en un comunicado el Instituto Colombiano del Dolor, el centro clínico donde iba a realizarse.

La mujer iba a ser la primera persona en recibir el procedimiento en Colombia sin tener una enfermedad terminal.

Según dice el comunicado, el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento” al concluir que “no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité” que evaluó su caso.

En Colombia la eutanasia fue despenalizada en 1997, pero solo se convirtió en ley en 2015. Desde entonces, se han realizado 157 procedimientos.

En julio pasado, la Corte Constitucional del país extendió el derecho a una muerte digna a quienes padezcan “un intenso sufrimiento físico o psíquico” por causa de una lesión o enfermedad incurable. Y el de Martha Sepúlveda se había convertido en el primer caso en que se autoriza una eutanasia en un paciente que no tiene una enfermedad terminal.

Desde que fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad grave e incurable, su familia decía que la vida de Sepúlveda, de 51 años, se había transformado en un tormento. La noticia de que podría ponerle fin había supuesto un alivio, según le contó su hijo Federico a BBC Mundo.

Recientemente, la Conferencia Episcopal colombiana le había pedido que reconsiderara su decisión.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ZdWiKvBoZeA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.