Home
>
Le falla la tecnología a Comipems: califica mal 11 mil 51 exámenes de ingreso a bachillerato
Le falla la tecnología a Comipems: califica mal 11 mil 51 exámenes de ingreso a bachillerato
2 minutos de lectura
Le falla la tecnología a Comipems: califica mal 11 mil 51 exámenes de ingreso a bachillerato
07 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”094HNRbIJBgRiPx6NAU28kC0ifZ3Sr8U”]La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que por un desfase en los exámenes de 11 mil 51 aspirantes que no fueron asignados a ningún plantel de sus bachilleratos, se realiza una corrección y habrá nuevos resultados donde algunos de los no admitidos podrán tener un lugar.

Según explicó la UNAM, el pasado sábado 5 de agosto la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) publicó los resultados del concurso de asignación de 179 mil 851 aspirantes, de los que 33 mil 218 fueron asignados a los diversos planteles del bachillerato, de acuerdo con el puntaje que obtuvieron.

Pero, al hacer la revisión de los resultados del examen, “especialistas de la Universidad detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas”, se explicó.

“Dicho desfase, que se tiene ya plenamente detectado y acotado, registró un impacto en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados. Sobre estos casos se lleva a cabo ya una nueva revisión” informó.

Leer también: El examen de ingreso a la prepa; tres aspirantes obtuvieron puntaje perfecto

La UNAM señaló que los alumnos que ya fueron admitidos no perderán el lugar que les fue asignado. Y que tras la nueva revisión de los exámenes de 11 mil 51 aspirantes no asignados, se determinará quiénes alcanzan el puntaje para tener un lugar, en alguna de sus sedes universitarias.

La universidad advirtió que los nuevos resultados, que emitirá la Comipems, se darán a la brevedad y con plena transparencia, con la participación de un notario público y los órganos de auditoría.

“La Universidad Nacional ofrece una disculpa pública a la sociedad mexicana, a la comunidad universitaria y particularmente a los aspirantes y sus familiares que sufrieron una afectación por esta lamentable situación”, explicó en su comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
exámenes de admisión
lugares bachillerato
no asignados unam
resultados
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image