Home
>
Recuperan tres cuerpos y localizan uno más entre los escombros de Álvaro Obregón
Recuperan tres cuerpos y localizan uno más entre los escombros de Álvaro Obregón
1 minuto de lectura
Recuperan tres cuerpos y localizan uno más entre los escombros de Álvaro Obregón
28 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

En las últimas horas, los equipos de búsqueda y rescate que laboran en el edificio de Álvaro Obregón 286, que colapsó con el temblor del 19 de septiembre, rescataron tres cuerpos, y localizaron uno más.

[contextly_sidebar id=”gR1HS03K91JMylV3E5uw3inkvBh1TBB6″]El enlace del Gobierno de la Ciudad de México con los familiares de las personas que se encontraban en el inmueble al momento del sismo, Valentín Oñate, dio a conocer que con ello suman ya 27 las personas rescatadas, de las cuales 25 han sido totalmente identificadas y dos aún están pendientes.

Las labores de rescate se aceleraron este miércoles luego del retiro de la losa del techo sur del edificio, que desde el día del sismo provocó la inestabilidad del inmueble.

“Con este retiro (de losa) logramos avanzar mucho más rápido, inclusive a lo largo del día hemos estado sacando grandes secciones de losas que nos permite un avance mucho mejor”, reconoció Guido Sánchez, comandante y director ejecutivo del Escuadrón de Rescate del ERUM CDMX.

El Comandante del ERUM informó que 242 rescatistas nacionales y extranjeros, así como 1,200 voluntarios trabajan en las labores de rescate, mismas que no se detendrán hasta encontrar a todas las personas atrapadas en el inmueble.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alvaro obregon rescate victimas
cuerpos recuperados alvaro obregon
minisitio s19
muertos alvaro obregon
image