Home
>
Se desploma helicóptero que llevaba ayuda a damnificados de Oaxaca; un técnico murió
Se desploma helicóptero que llevaba ayuda a damnificados de Oaxaca; un técnico murió
2 minutos de lectura
Se desploma helicóptero que llevaba ayuda a damnificados de Oaxaca; un técnico murió
22 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La tarde de este viernes se desplomó un helicóptero en San Pedro Leapi, entre Miahuatlán y El Camarón Yautepec, Oaxaca.

[contextly_sidebar id=”mQ9a5rJbQLJoXUKYef0qhvYWjggBai1m”]

Fuentes oficiales indican que una persona falleció y resultaron con lesiones menores dos servidores públicos y dos brigadistas de la Cruz Roja Mexicana.

“En cumplimiento de su deber y con firme voluntad de ayudar a las víctimas del sismo en Oaxaca un técnico de control y mantenimiento aéreo de la PGR  perdió la vida”, informó la Procuraduría en un comunicado.

La aeronave trasladaba ayuda humanitaria a los damnificados del sismo del 7 de septiembre pasado, que afectó a esa entidad del sureste del país y se habría accidentado por el mal tiempo.

Reforma detalló que la aeronave ya había sufrido un accidente en 2008 y forma parte de la flota para la erradicación de plantíos ilícitos.

Recuperan tráiler robado

Por otra parte, el tráiler que fue robado el pasado miércoles ya fue recuperado y los víveres fueron encaminados hacia Izúcar de Matamoros, Puebla.

La Policía Federal fue la encargada de escoltar el vehículo, el cual fue localizado en el estado de Hidalgo, para asegurar que los productos serán entregados a las personas afectadas por el sismo.

El camión fue robado por sujetos que le cerraron el paso con una camioneta, y luego de bajar al conductor y dejarlo amarrado en unos cultivos de la carretera México Puebla huyeron. No lograron ser detenidos.

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
helicoptero desplomado en oaxaca
recuperan trailer robado
roban trailer con viveres en hidalgo
sismo cdmx
sismo puebla
sismo trailer robado
image