close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
OSC entregan a Frente Ciudadano su plan para una #FiscalíaQueSirva; lo respaldaremos, dice Anaya
La dirigente del PRD, Alejandra Barrales, dijo que construir una #FiscalíaQueSirva es un tema prioritario para el Frente que integran los perredistas con el PAN y con Movimiento Ciudadano.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
18 de septiembre, 2017
Comparte

Las organizaciones ciudadanas que integran el colectivo #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva entregaron al frente conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano su propuesta para construir una Fiscalía General de la República autónoma, y que en verdad sirva para combatir la impunidad en el país.

Buscan que su propuesta de dictamen sea llevada al Congreso de la Unión, a fin de evitar el pase automático del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la Nación, y se consolide una institución sin cuotas de partidos políticos.

Aquí puedes leer la Propuesta de dictamen ciudadano

“Una #FiscalíaQueSirva es un tema prioritario para el Frente Ciudadano. Nuestra intención es que salga en este periodo legislativo”, indicó en su cuenta de Twitter Alejandra Barrales, dirigente del PRD, sobre el encuentro con las organizaciones ciudadanas.

“Estamos dispuestos a trabajar con ustedes, a instalar mesas que contemplen a asociaciones que quieran participar”, agregó.

En tanto, el dirigente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, dijo que el objetivo es lograr una Fiscalía autónoma, independiente y sin tintes partidistas.

“Lo vamos a respaldar con toda fuerza en todos sus términos. Lo hemos revisado y coincidimos plenamente”, sostuvo el dirigente panista, respecto al “dictamen ciudadano” que les presentaron.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron María Amparo Casar, de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad; Juan Pardinas, del Instituto Mexicano de la Competitividad; Aideé Pérez, de Fundar, y Edgar Cortez del Instituto de Derechos Humanos y Democracia.

Con información de Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte