Veracruz: Funcionario da despensas a damnificados con la leyenda Yúnete; luego se disculpa

El gobernador, Miguel Ángel Yunes, dijo que él no ordenó la entrega de esas despensas, y ordenó al funcionario involucrado que se disculpara.

despensas damnificados veracruz
Cuartoscuro

Un funcionario de Veracruz entregó despensas a damnificados en Veracruz, por el sismo de magnitud 8.2 y las lluvias, en bolsas donde se podía leer la leyenda “Yúnete AC”, y se podían observar los colores y una tipografía muy similar a la que usó Miguel Ángel Yunes, cuando era candidato a gobernador.

Esos logotipos también podían observarse en lonas, colgadas de vehículos.

Ante las críticas por hacer proselitismo con los damnificados, el funcionario que las entregó, Rafael Abreu Ponce, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, ofreció una disculpa, y deslindó al gobernador Yunes de la entrega de esas despensas.

El propio mandatario estatal, en conferencia de prensa, dijo que no estuvo enterado de esas entregas, y que no  las ordenó. Incluso dijo que llamó al funcionario involucrado, para darle la orden de que se disculpara.

“El gobernador no reparte despensas”, dijo Yunes. “No soy un farsante”, agregó.

La Fiscalía estatal, en tanto, informó sobre una investigación sobre el caso:

Abreu Ponce, en su cuenta de Facebook detalló que el nombre de su agrupación “data de más de un año”, y que no tiene ninguna relación con la familia Yunes, ni con el gobernador.

“Los apoyos ayer brindados fueron proporcionados sin ninguna clase de condicionamiento político o partidista. Nuestros recursos fueron limitados pero todos aquellos que ocuparon ayuda y nos alcanzo para ofrecerlos, fueron beneficiados. Los materiales fueron comprados con una tarjeta de crédito personal de mi propiedad y los alimentos una cooperación entre todos los participantes”, publicó el funcionario.

“Lamento mucho y ofrezco una sincera disculpa a todos aquellos que pudieron haber sido ofendidos por esta actividad. Quienes me conocen sabrán que llevamos muchos años apoyando distintas causas sin ver partidos o preferencias. En esta ocasión si me equivoque por usar sin ninguna mala intención, la agrupación que forme hace mas de un año, nuevamente ofrezco una disculpa a los ciudadanos en general”, agregó.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios