Historia de los campos de concentración: descenso al infierno del III Reich (capítulo gratis)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Portada: Grupo Planeta México

Historia de los campos de concentración: descenso al infierno del III Reich (capítulo gratis)

Nikolaus Wachsmann nos muestra en este libro cómo los campos de concentración nazis combinaron la explotación industrial del trabajo esclavo con el exterminio de cerca de dos millones de seres humanos.
Portada: Grupo Planeta México
Por Redacción Animal Político
17 de septiembre, 2017
Comparte

Nikolaus Wachsmann, profesor de historia alemana moderna en la Universidad de Londres, ofrece en su libro: Historia de los campos de concentración nazis, el primer estudio global sobre los campos de concentración, el elemento central del sistema de terror nazi.

Wachsmann nos muestra en él cómo los campos combinaron la explotación industrial del trabajo esclavo con el exterminio de cerca de dos millones de seres humanos: analiza su evolución y funcionamiento, y nos muestra en paralelo la vida cotidiana de las víctimas y de los verdugos, en una investigación que está constantemente entreverada de historias personales.

El resultado: un descenso a los infiernos en que el lector descubre, sobrecogido, un horror que va más allá de lo que nunca había imaginado. Este libro ha recibido elogios de los grandes especialistas en el estudio del Holocausto, como Saul Friedländer o Christopher Browning, de Ian Kershaw, que lo considera “insuperable”, o de Richard Evans, que lo valora como una “hazaña de la investigación” y, a la vez, “una narración humana y sobrecogedora, bellamente escrita”.

Animal Político te regala un fragmento del libro Historia de los campos de concentración nazis de Nikolaus Wachsmann (Crítica), © 2017, Cortesía otorgada bajo el permiso de Grupo Planeta México.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

La OMS aprueba la primera vacuna anticovid elaborada en México y Argentina

La vacuna AstraZeneca producida regionalmente ya se está usando en algunos países latinoamericanos.
Getty Images
24 de diciembre, 2021
Comparte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este jueves el primer inmunizante anticovid elaborado en América Latina.

Se trata de una vacuna AstraZeneca producida conjuntamente por la empresa biofarmacéutica argentina mAbxience, que reproduce su ingrediente farmacéutico activo, y Laboratorios Liomont de México, que mezcla y termina el producto para su distribución final.

La vacuna AstraZeneca producida regionalmente ya se está usando en algunos países latinoamericanos, pero su inclusión en la lista de uso de emergencia de la OMS facilitará su adquisición y distribución a través de mecanismos de cooperación y distribución de vacunas como el Fondo Rotatorio de la OPS y el Covax.

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), saludó la noticia.

“Un hito para América Latina”

“Este es un hito importante para América Latina y destaca la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas anticovid-19 de calidad en la región”, aseguró.

La directora de la OPS agregó que la aprobación de la vacuna se logró gracias al compromiso de los sectores público y privado en Argentina y México e “inversiones realizadas en el desarrollo de una base científica y tecnológica y en la fiscalización regulatoria”.

“Seguimos comprometidos con el apoyo continuo a nuestros países para aumentar la producción de medicamentos críticos”, añadió.

Recibir la luz verde de la OMS sirve para indicar a los reguladores sanitarios de cada país que se trata de una vacuna segura y eficaz.

También significa que la vacuna se puede utilizar en el programa global Covax, que tiene como objetivo proporcionar alrededor de 2.000 millones de vacunas a los países en desarrollo.

En América Latina ya se usan otras vacunas de fabricación local, como las Soberana 02 y Abdala, ambas de Cuba, pero la OMS aún no les ha dado luz verde.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XT3T-3-D7MI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.