Home
>
Historia de los campos de concentración: descenso al infierno del III Reich (capítulo gratis)
Historia de los campos de concentración: descenso al infierno del III Reich (capítulo gratis)
1 minuto de lectura
Historia de los campos de concentración: descenso al infierno del III Reich (capítulo gratis)
17 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”3sAPNtrmPEzF9GDlz0yCcnI1UUr5KyS9″]Nikolaus Wachsmann, profesor de historia alemana moderna en la Universidad de Londres, ofrece en su libro: Historia de los campos de concentración nazis, el primer estudio global sobre los campos de concentración, el elemento central del sistema de terror nazi.

Wachsmann nos muestra en él cómo los campos combinaron la explotación industrial del trabajo esclavo con el exterminio de cerca de dos millones de seres humanos: analiza su evolución y funcionamiento, y nos muestra en paralelo la vida cotidiana de las víctimas y de los verdugos, en una investigación que está constantemente entreverada de historias personales.

El resultado: un descenso a los infiernos en que el lector descubre, sobrecogido, un horror que va más allá de lo que nunca había imaginado. Este libro ha recibido elogios de los grandes especialistas en el estudio del Holocausto, como Saul Friedländer o Christopher Browning, de Ian Kershaw, que lo considera “insuperable”, o de Richard Evans, que lo valora como una “hazaña de la investigación” y, a la vez, “una narración humana y sobrecogedora, bellamente escrita”.

Animal Político te regala un fragmento del libro Historia de los campos de concentración nazis de Nikolaus Wachsmann (Crítica), © 2017, Cortesía otorgada bajo el permiso de Grupo Planeta México.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
animal lector
Grupo Planeta
Historia de los campos de concentración nazis
Nikolaus Wachsmann
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image