Home
>
Rescatan a un hombre entre los escombros en Lindavista, 26 horas después del sismo
Rescatan a un hombre entre los escombros en Lindavista, 26 horas después del sismo
2 minutos de lectura
Rescatan a un hombre entre los escombros en Lindavista, 26 horas después del sismo
20 de septiembre, 2017
Por: Montserrat Sánchez
@arturodaen 

Rescatistas lograron salvar este miércoles de entre los escombros a un hombre de 77 años, José Luis Ponce, 26 horas después del sismo de magnitud 7.1, en la colonia Lindavista.

[contextly_sidebar id=”aur28zwjWbXFdPM0vjl3htw2SLY1272z”]Cerca de las 15:30 horas pudo observarse el momento del rescate, con José Luis siendo sacado de entre los restos de piedra, en la calle Coquimbo 911, esquina con Sierravista.

Él quedó atrapado en el segundo piso del edificio, tenía una loza sobre el cuello. Siempre estuvo consciente, durante las operaciones de rescate. Los trasladaron al hospital de Magdalena de la Salinas.

Aún faltaría por rescatar al menos a seis personas con vida, según lo que han dicho las autoridades en la zona.

Funcionarios de comunicación de la delegación Gustavo A. Madero mencionaron que el rescate en el edificio en Lindavista ha sido muy complicado, porque “el edificio prácticamente se hizo sándwich, todos los pisos se aplastaron”.

Las autoridades explicaron que no se podía utilizar maquinaria, por el riesgo de que se colapsara el edificio, y ya no hubiera posibilidad de rescatar al señor Ponce, así que elementos del Ejército y Protección Civil utilizaron sus conocimientos y tecnología, para lograr que la misión tuviera éxito.

Vecinos también acudieron a brindar ayuda, como Miguel Ángel Barrera.

“Estamos ayudando porque en este tipo de casos cualquier ayuda es bienvenida, la gente está trabajando a marchas forzadas, nosotros no podemos cargar o mover cosas, pero podemos darle de comer a quienes sí lo hacen, y así llenarlos de energía para que sigan trabajando y salven a la gente”, comentó.

Hasta las 15:oo horas, las autoridades habían reportado el fallecimiento de 93 personas en la capital del país, a causa del sismo de magnitud 7.1.

De acuerdo con el diario Reforma, al menos siete personas fueron rescatadas con vida este miércoles entre los escombros de la unidad multifamiliar de Taxqueña, edifico 1C.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
minisitio s19
rescate lindavista
rescate sismo
s19-rescates
sismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image