Home
>
Sin los votos necesarios: Confrontación en San Lázaro empantana renovación de la Mesa Directiva
Sin los votos necesarios: Confrontación en San Lázaro empantana renovación de la Mesa Directiva
2 minutos de lectura
Sin los votos necesarios: Confrontación en San Lázaro empantana renovación de la Mesa Directiva
05 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La confrontación por el tema del fiscal General mantiene empantanada la renovación de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, ya que en una votación este martes el PRI y sus aliados no obtuvieron la mayoría calificada para que Jorge Carlos Ramírez Marín sea quien encabece ese órgano legislativo.

[contextly_sidebar id=”T8c0aoXaOlPpk2TpA9hkEU4lFU2jkRY8″]En el sistema quedaron registrados 257 votos a favor, 209 en contra y dos abstenciones.

Al no haber mayoría calificada, el acuerdo o propuesta para renovar la Mesa Directiva regresó a la Junta de Coordinación Política, y se decretó un receso, que se extendería hasta el próximo jueves.

El Partido Acción Nacional (PAN) anticipó su votación en contra, señalando que el PRI en el Congreso busca imponer el pase automático del procurador Raúl Cervantes, para que sea los próximos nueve años fiscal General y presuntamente incurra en encubrimiento.

“No elegir mesa directiva por culpa del berrinche del PRI y su no paralizan al congreso”, dijo el diputado panista Juan Pablo Piña, en redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Morena indicó que también votó en contra de la propuesta de Mesa Directiva, con el priista Ramírez Marín al frente.

“Esta es la primera vez que veo que nuestra obligación de dialogar y construir acuerdos es deliberadamente pospuesta”, criticó en tanto Ramírez Marín.

El Artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso establece que este 5 de septiembre es la fecha límite para renovar la Mesa Directiva. Sin embargo, legisladores de oposición, del PAN y el PRD, señalaron que si no se instala la nueva Mesa, puede seguir en la función la panista Guadalupe Murguía, hasta llegar a un acuerdo.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
fiscal carnal
Mesa Directiva
mesa directiva diputados
mesa directiva san lazaro
parálisis legislativa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image