Home
>
El procurador Raúl Cervantes tiene registrado un Ferrari en casa de interés social en Morelos
El procurador Raúl Cervantes tiene registrado un Ferrari en casa de interés social en Morelos
3 minutos de lectura
El procurador Raúl Cervantes tiene registrado un Ferrari en casa de interés social en Morelos
04 de septiembre, 2017
Por: Claudio González Caraza / Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
@liz_pf 

El procurador Raúl Cervantes tiene registrado un Ferrari 458 Coupé a su nombre en una casa de interés social en el estado de Morelos.

[contextly_sidebar id=”Q88KPHtg9zUm3emlTXhNiu2UYuwqnCiI”]El automóvil modelo 2011 tiene un valor, según factura, de 3 millones 890,932 pesos, según datos de la Secretaría de Movilidad de Morelos, en donde el estatus del auto aparecía como “activo” hasta la semana pasada.

En tanto la casa de la privada de Paseo de la Lealtad 46, en el municipio de Xochitepec tiene un valor de entre 400 y 600 mil pesos, según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

De acuerdo a los datos recabados, la casa ha sido utilizada como “domicilio de papel”, debido a la diferencia entre el valor de la propiedad  y la del automóvil.

La información fue corroborada al ingresar al sitio web de la Secretaría de Hacienda de Morelos. Para hacer un pago referente a un vehículo se deben ingresar el número de placa y el de identificación vehicular.

Luego de ingresar los datos, el sitio hace un preregistro en distintos campos del formulario, en los campos “Nombre”, “Apellido Paterno”, y “Apellido Materno” se lee “Raúl Cervantes Andrade”.

En el domicilio de Paseo de la Lealtad – y que desde hace meses permanece vacía – hay otros autos de lujo registrados a nombre de otras personas: un Audi RS5, un Alfa Romeo 8C Competizione y un auto marca Ford.

Sin embargo los vecinos de la privada dicen que nunca han visto un auto de lujo en su calle.

La oficina del procurador señaló que “el doctor Cervantes tiene también domicilio en Morelos, y en ese estado ha emplacado vehículos que utiliza, lo ha hecho durante varios años”.

Cristina Rocha Cito, representante legal de Cervantes, indicó en una carta que en el caso no hubo alguna ilegalidad “ni siquiera un beneficio fiscal, lo que hay es un error administrativo en el registro de un domicilio a otro en Morelos. 

 

La casa con el número 46 no es la única en la privada de Paseo de la Lealtad en donde hay autos de lujo registrados.

También en el número 38 de la misma cerrada están registrados siete Ferraris y un Fiat 500 Hatchback Dualogic, cuyo costo total de esos ocho autos rebasa los 33 millones de acuerdo con la información obtenida por MCCI.

En la casa número 40 están dados de alta tres autos de lujo un Ferrari California Convertible, un Ferrari 458 Coupé y un Ferrari 599 Coupé que tienen un valor total de 14 millones 300 mil pesos.

En la casa número 44 se registró un Audi A4 versión RS.

Entre los dueños de los vehículos de lujo registrados en esa cerrada, además del procurador Cervantes, se encuentran Luis Alfredo Rayet Díaz, dueño de una compañía de aviación con oficinas en Saltillo, Coahuila y Monterrey, Nuevo León.

Anuar Fayad Hassan, quien de acuerdo con una notaperiodística de Animal Político publicada en abril de este año, compró terrenos a precio de ganga al gobierno de Roberto Borge, el exgobernador prista ahora detenido en Panamá.

Ricardo Alberto Orrantía Cantú, quien se identifica en LinkedIn como dueño de Grupo Altavista. Esa empresa tiene su sede en la colonia San Ángel Inn de la Ciudad de México. Orrantía Cantú registró un Ferrari F430 y un Ferrari 458 Convertible en Paseo de la Lealtad.

Puedes leer la investigación completa de MCCI aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
procurador registra sus autos en morelos
raul cervantes ferrari registrado en morelos
raul cervantes procurador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image