Home
>
Serán destinados al menos 37,500 mdp para la reconstrucción: Peña Nieto
Serán destinados al menos 37,500 mdp para la reconstrucción: Peña Nieto
1 minuto de lectura
Serán destinados al menos 37,500 mdp para la reconstrucción: Peña Nieto
27 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este miércoles que unos 37,500 millones de pesos del erario serán destinados a la reconstrucción, tras los daños causados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

[contextly_sidebar id=”BGR2qhZ7HxEX8x9ACB32qyM2HHVqG9Fm”]Entre los recursos que se destinarán para la reconstrucción en 11 entidades del país, se contemplan más de seis mil 500 millones de pesos en monederos electrónicos con dinero “líquido”, para la compra de materiales de construcción, en Oaxaca y Chiapas.

Para la reparación y reconstrucción de viviendas en otras entidades del país, se tiene un estimado preliminar de 10 mil millones de pesos.

En cuanto a la restauración y reconstrucción de edificios históricos o de valor cultural, se destinarán cerca de ocho mil millones de pesos, y 13 mil millones de pesos para rehabilitar más de 13 mil escuelas, que tienen daños que van desde menores, hasta la reconstrucción total.

Peña Nieto señaló que los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) “no son infinitos, tienen una limitante”, por lo que podría ser necesario que, para el paquete presupuestal del próximo año, “se den reacomodos en la designación de gasto de recursos y estén reasignados a rubros y asignaturas que hoy demandan mayores recursos para la reconstrucción”.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
damnificados por los sismos
reconstruccion sismos en mexico
sismo 7.1
sismo en mexico
viviendas sismo afectados
image