Home
>
¿Qué dice el V Informe de Peña? Estos son los 5 ejes del texto (documento completo)
¿Qué dice el V Informe de Peña? Estos son los 5 ejes del texto (documento completo)
2 minutos de lectura
¿Qué dice el V Informe de Peña? Estos son los 5 ejes del texto (documento completo)
01 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Enrique Peña Nieto envió la tarde de este viernes 1 de septiembre su V Informe de Gobierno al Congreso de la Unión y minutos después de la entrega la Presidencia de la República publicó en su página de Internet el texto completo.

[contextly_sidebar id=”GcNiuZPfD4WWGkdiWc43JtmQYalK0c2o”]El V Informe de Gobierno está conformado por 680 páginas, entre las cuales se detallan los cinco temas del documento: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

En el texto de su V Informe, Peña Nieto aseguró que se va avanzando en la dirección correcta, no obstante reconoció que todavía persisten importantes desafíos, como: los pendientes en materia de seguridad, pero destacó que el cambio de rumbo está en marcha y ofreciendo sus primeros resultados.

“Sigamos trabajando juntos, con la certeza de que los mejores resultados de este proceso de transformación llegarán en los próximos meses y años”, exhortó el mandatario federal en el texto.

Mencionó que México es reconocido internacionalmente como una nación fuerte, estable y confiable; como una economía abierta, moderna y competitiva, el cual está transformando sus estructuras económicas para aprovechar sus fortalezas y ventajas.

Entre los avances que distinguen al país de otras naciones, Peña Nieto citó el crecimiento, la atracción de inversiones y la generación de empleos, éstas dos últimas con cifras históricas.

Lee>> Confrontación entre oposición y el PRI por el fiscal General altera entrega del V Informe.

El capítulo denominado México en Paz habla sobre la implementación del 911 como número único de emergencias, el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y el trabajo de las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad en el país.

En la sección titulada México Incluyente, el mandatario mexicano resalta la aplicación IMSS Digital, el apoyo a la vivienda con créditos, los programas de salud en escuelas para combatir el sobrepeso y la obesidad, así como la prevención de adicciones y embarazos en adolescentes, entre otros temas.

En el apartado de Educación de Calidad, el presidente destaca el nuevo modelo educativo, así como la entrega de infraestructura en escuelas, la inversión en actividades artísticas y culturales, el Programa de Escuelas al CIEN y las escuelas de tiempo completo.

El V Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto puede consultarse en este link, donde también podrás consultar el anexo estadístico o descargar el documento en formatos PDF y Excel.

A continuación te presentamos el Resumen Ejecutivo del V Informe de Gobierno:

 

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enrique Peña Nieto
Informe de Peña nieto
quinto informe
quinto informe de gobierno
v informe
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image