Home
>
Vinculan a proceso a chofer de Cabify por el secuestro de Mara Castilla, no por su asesinato
Vinculan a proceso a chofer de Cabify por el secuestro de Mara Castilla, no por su asesinato
3 minutos de lectura
Vinculan a proceso a chofer de Cabify por el secuestro de Mara Castilla, no por su asesinato
18 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El chofer de Cabify Ricardo Alexis “N” fue vinculado a proceso solo por la privación ilegal de la libertad de Mara Castilla, pero no por el asesinato y abuso sexual de la joven.

[contextly_sidebar id=”s3VDlC4ESodKYR0A0HW2msKZWc6TSPeI”]El juez, Aarón Hernández Chino concluyó que el chofer permanecerá en prisión preventiva y dio al Ministerio Público un plazo de cuatro meses – hasta el 15 de enero de 2018 – para la investigación complementaria, reporto el diario Reforma.

El titular de la Fiscalía General de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, dijo este lunes en conferencia que se se le imputarán los delitos de feminicidio, robo y violación.

Lee: ¿Quién es Mara, la joven que desapareció al abordar un Cabify en Puebla?

Mara Castilla tomó la unidad de Cabify el viernes 8 de septiembre, después de asistir a una fiesta con sus amigos. De acuerdo a las primeras investigaciones, Ricardo Alexis “N” llevó a la joven a un motel donde la golpeó, abuso sexualmente y luego la estranguló.

Según el diario, Nadia Susana Palafox, pareja del chofer, promovió un amparo por violaciones al debido proceso. En tanto su madre se negó a hacer declaraciones.

La familia de Mara no hizo declaraciones tras la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Puebla.

En entrevista con medios tras la audiencia, Francisco Tlahuicole, abogado de Ricardo Alexis “N”, auguró que será un juicio largo y pidió a los juzgadores respetar el principio de imparcialidad y que se respeten los derechos humanos de su cliente.

Chofer ya había sido detenido

El fiscal estatal dijo a medios este lunes que Ricardo Alexis “N” fue presentado ante el Ministerio Público Federal en una ocasión por transportar tambos de combustible en su automóvil.

“Fue puesto a disposición de la autoridad federal en su momento (…) se le encontró en posesión; estaba trasladando en su vehículo tambos con gasolina y por eso fue detenido”, dijo Víctor Carrancá a medios, según el portal e-consulta.com.

Lee: Cabify promete mayores medidas de seguridad tras el asesinato de Mara Castilla

Sin embargo, Alejandro Sisniega, director de Cabify en México, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que Ricardo Alexis “N” presentó una constancia de no antecedentes penales emitida por el gobierno del estado de Puebla.

También informó que el implicado ya había sido chofer de la plataforma Uber en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este lunes, Uber aclaró a través de un comunicado que Ricardo Alexis “N” trabajó para ellos en Puebla y que en mayo de este año fue dado de baja de manera permanente por incurrir en comportamientos que van en contra de los protocolos de seguridad para los usuarios y la aplicación.

“Seguimos dispuestos a contribuir en su investigación conforme se nos requiera y así lograr justicia para Mara y su familia”, agregó Uber.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato de mara castilla
chofer cabify
chofer cabify implicado en asesinato
juicio chofer cabify
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image