Chofer de pipa accidentada en Constituyentes iba a exceso de velocidad y había consumido droga
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Chofer de pipa accidentada en Constituyentes iba a exceso de velocidad y había consumido droga

El conductor iba a 120 kilómetros por hora y había consumido metanfetaminas. La Procuraduría capitalina busca vincularlo a proceso por homicidio culposo.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
2 de octubre, 2017
Comparte

El chofer de la pipa que arrolló a 18 vehículos y causó la muerte de cinco personas en la Avenida Constituyentes circulaba a exceso de velocidad y había consumido metanfetaminas, según los resultados de los peritajes y el informe médico.

Por ello, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que buscará vincular a proceso, por homicidio culposo, al chofer de la pipa. De encontrarse penalmente responsable, el hombre podría alcanzar una condena de hasta 20 años en prisión.

La dependencia informó que se recabaron los peritajes en materia de medicina forense, tránsito vehicular, mecánica forense, criminalística y fotografía, y debido a que la defensa se acogió a la duplicidad del término, la audiencia se llevará a cabo el martes próximo.

Se estableció que el conductor viajaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora, cuando en la zona el límite es de 50 kilómetros por hora, detalló en un comunicado.

El informe médico establece que el implicado no presentaba signos de algún grado de alcoholismo, pero sí tenía rastros de metabolitos, propios del consumo de metanfetaminas.

La procuraduría expuso que en caso de que las pruebas acumuladas resulten perjudiciales para el chofer, el representante social solicitará audiencia ante un Juez de Control, para que lo vincule a proceso por el delito de homicidio culposo.

El 26 de septiembre, aproximadamente a las 15:50 horas, el chofer y su copiloto tripulaban la pipa de cabina blanca y tanque azul, cuando el conductor le dijo a su acompañante que no podía controlar el camión.

La unidad se impactó contra 18 vehículos que permanecían detenidos sobre Avenida Constituyente, en la colonia San Miguel Chapultepec; en uno de ellos, un Volkswagen tipo Pointer, color blanco, viajaban cuatro personas que fallecieron.

Debido a que el vehículo continuó avanzando atropelló a un peatón, de 60 años de edad, quien falleció en el hospital donde era atendido.  También causó lesiones en cinco más, incluido el copiloto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.