Home
>
Chofer de Uber, detenido por asesinato de Mariana en Puebla; no fue durante el viaje: empresa
Chofer de Uber, detenido por asesinato de Mariana en Puebla; no fue durante el viaje: empresa
2 minutos de lectura
Chofer de Uber, detenido por asesinato de Mariana en Puebla; no fue durante el viaje: empresa
15 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”XHt2NuKFGYuDIP5ToRer4dkzzMGtM7rM”]La Fiscalía de Puebla informó que ha detenido a José de Jesús “N” y Gerardo Iván “N”,  presuntos probables responsables del feminicidio de Mariana, una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),  el pasado 30 de septiembre.

Las autoridades señalaron que en el delito participaron cuatro hombres a bordo de un vehículo Vento, color rojo, registrado en la aplicación de transporte privado Uber.

Pese a que la empresa dijo haber cooperado con las autoridades con información del presunto responsables, en un comunicado aseguró que “este terrible acto de violencia no sucedió durante un viaje a través de nuestra aplicación y que la información proporcionada por Uber contribuyó a la pronta detención del involucrado”.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, la compañía lamentó el asesinato de Mariana y se comprometió a seguir colaborando con las autoridades locales para obtener justicia en el caso.

La Fiscalía de Puebla informó en un comunicado que gracias a la red de videovigilancia pudo identificar a los presuntos responsables y obtener las órdenes de captura para detenerlos. También afirmó que los mismos individuos habían participado en otros asaltos


“Alrededor de las 21:00 horas se estacionaron en 17 Sur y 45 Poniente, observaron a la joven y decidieron asaltarla. De acuerdo a las investigaciones Cristian “N” es quien acciona el arma de fuego que le quita la vida a Mariana”, detalló la Fiscalía, quien cateó la casa del conductor y halló pertenencias, así como una identificación de la joven estudiante.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BUAP
feminicidio
Mariana
Puebla
Uber
image