No seré funcional al PRI: Emilio Álvarez Icaza retira su candidatura independiente para 2018
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Cuartoscuro

No seré funcional al PRI: Emilio Álvarez Icaza retira su candidatura independiente para 2018

El movimiento Ahora anunció que su trabajo en los estados les permitirá buscar candidaturas ciudadana en 14 entidades del país, desde diputaciones locales y presidentes municipales, hasta gubernaturas o jefaturas de gobierno.
Foto: Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
8 de octubre, 2017
Comparte

“No seré funcional a los intereses y estrategias del PRI y por eso no seré un candidato independiente más”, anunció este domingo 8 de octubre Emilio Álvarez Icaza, ex secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), rumbo a la Presidencia en 2018.

El defensor de derechos humanos aseguró que existe una estrategia para fragmentar y dividir el voto rumbo a las próximas elecciones presidenciales, por lo que no aspirará más a la contienda.

Para Álvarez Icaza, la promoción de candidaturas independientes como la del senador Armando Ríos Piter, la ex primera dama Margarita Zavala y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, “ha sido orquestada desde Los Pinos para beneficiar al PRI”.


El ex ombudsman capitalino, quien el pasado 26 de febrero anunció el lanzamiento de Ahora para construir candidaturas ciudadanas, señaló que las aspiraciones ‘independientes’ de políticos “ofrecen hacer lo que no hicieron, ni hacen desde el poder. Basta revisar su historia y trayectoria para saber quiénes son”.

“Que quede claro, voy a dar la batalla al PRI y a sus aliados, contra lo que representan: corrupción, impunidad, engaño, abuso, mentira, privilegios para unos cuantos y violación sistemática del Estado de derecho y de los derechos humanos”, insistió Álvarez.

Ahora va por candidaturas rumbo al 2018

El movimiento Ahora anunció que tras su lanzamiento en febrero pasado, han logrado afiliar a más de 95 mil personas a su plataforma política, y que el trabajo en los estados les permitirá buscar candidaturas ciudadana en 14 estados del país, desde diputaciones locales y presidentes municipales, hasta gubernaturas o jefaturas de gobierno.

El movimiento detalló que hasta ahora tienen contempladas, al menos, 50 candidaturas de este tipo y que podrán aumentar en los próximos meses.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Nancy Pelosi desafía a China y llega a Taiwán, a pesar de tensiones y amenazas

La última vez que un político estadounidense de más alto rango viajó a Taiwán fue 1997.
2 de agosto, 2022
Comparte

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, llegó en la noche de este martes a Taiwán, en medio de fuertes tensiones y amenazas de China, que considera a la “isla rebelde” parte de su territorio.

El avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que llevaba a la tercera máxima autoridad del gobierno de EE.UU. aterrrizó en la capital taiwanesa sobre las 10:40 PM (hora local).

La posibilidad de la visita, que forma parte de una gira por Asia, ya había elevado las tensiones entre Washington y Pekín y el gobierno chino había amenazado de “fuertes consecuencias”, si Pelosi llegaba a Taipei.

La última vez que un político estadounidense de tan alto rango viajó a Taiwán fue 1997.

China ve a Taiwán como una provincia rebelde que se reunificará con el continente tarde o temprano.

Mientras, Taiwán se ve a sí mismo como un país independiente, gobernado democráticamente, pese a que nunca ha declarado oficialmente su independencia.

Si bien Estados Unidos mantiene lo que llama una “relación sólida y no oficial” con Taiwán, tiene vínculos diplomáticos formales con China y no con la isla.

El viaje de Pelosi se produce también en medio de mayores tensiones entre Washington y Pekín, y en un contexto en el que China ha realizado varias incursiones aéreas y navales en la isla vecina.

Más información en breve…


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-Vto6Gt3SeI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.