Home
>
Emilio Lozoya se declara absolutamente inocente ante Fepade de presuntos sobornos de Odebrecht
Emilio Lozoya se declara absolutamente inocente ante Fepade de presuntos sobornos de Odebrecht
2 minutos de lectura
Emilio Lozoya se declara absolutamente inocente ante Fepade de presuntos sobornos de Odebrecht
26 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se declaró absolutamente inocente por presuntas aportaciones y sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

[contextly_sidebar id=”kz4Slb5rzA1xHGr52EuOn11K9j8Dgf4M”]De acuerdo con su abogado, Javier Cuello Trejo, el expediente cuenta con 14 tomos, derivado de imputaciones realizadas por el PRD.

“Oí la imputación del PRD, la negamos y nos comprometimos a revisar el expediente tomo por tomo”, explicó el defensor ante medios tras salir de la diligencia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

No hay presión si no te dejas presionar.

Tras una entrevista donde Santiago Nieto aseguró al diario Reforma que Emilio Lozoya le envió una carta en la que le pedía que no lo inculpara en el caso de desvío de recursos a favor del PRI durante la campaña presidencial de 2012, el entonces fiscal fue removido del cargo.

Sobre aquella entrevista, el periodista Carlos Loret de Mola le cuestionó si de verdad hubo una presión del exsecretario para que declarara públicamente su inocencia y ofreciera una disculpa.

No hay presión. Por algo muy sencillo, ¿qué tipo de fiscal y qué tipo de fiscalía tendríamos, si una persona se dejara presionar por un escrito? (…) Una carta como la que presentó el señor Lozoya, y es lo que yo estaba planteando, no presiona a ninguna persona”, contestó Nieto en el programa Despierta.

Con información de Radio Fórmula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Caso Odebrecht
emilio lozoya
Fepade
Odebrecht
santiago nieto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image