close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
http://bladerunnermovie.com/

La esperada Blade Runner, tiernos ponis y el terror de una posesión llegan este finde al cine

La cartelera de este fin de semana tiene opciones para toda la familia, desde terror, las aventuras de My little pony y la esperada Blade Runner con Harrison Ford.
http://bladerunnermovie.com/
Por Butaca Ancha
6 de octubre, 2017
Comparte

La espera terminó. Blade Runner 2049 llega este fin de semana a las salas de cine del país para resolver las dudas (bueno, más o menos) que dejó el clásico de Ridley Scott. Además, la cartelera está llena de opciones para aquellos que están buscando algo diferente.

¿Cuál se les antoja?

  • Blade Runner 2049 (2017)

Dirección: Denis Villeneuve

Protagonizan: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Sylvia Hoeks

Sinopsis: Treinta años después de los eventos del primer filme, un nuevo blade runner, “K” descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de “K” le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard, un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.

La crítica: “Villeneuve logra armar un espectáculo visual único que satisface las necesidades de una audiencia particularmente difícil, sorteando los peligros del gratuito fan service y evitando las trampas de la imperiosa necesidad de los estudios para generar franquicias narrativas, amplificando, más que explicando, los misterios de la película original con una sensibilidad eminentemente europea.” Seguir leyendo…

  • Mi Pequeño Pony (My Little Pony: The Movie, 2017)

Dirección: Jayson Thiessen

Sinopsis: Cuando una fuerza oscura amenaza a ponyville y el mane 6, todos se van en un viaje hasta el final de equestria para salvar a su querida casa, y se encuentran con nuevos amigos y peligrosos desafíos a lo largo del camino.

  • Más allá de la montaña (The Mountain Between Us, 2017)

Dirección: Hany Abu-Assad

Protagonizan: Idris Elba, Kate Winslet, Dermot Mulroney, Beau Bridges

Sinopsis: Dos extraños que han decidido compartir un viaje privado, el doctor Ben Payne y la escritora Ashley Knox, se verán obligados a confiar el uno del otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado.

  • Vigilante nocturno (Security, 2017)

Dirección: Alain Desrochers

Protagonizan: Antonio Banderas, Ben Kingsley, Gabriella Wright

Sinopsis: Un ex veterano de fuerzas especiales que ha terminado trabajando como vigilante nocturno de un centro comercial debe proteger a una niña de once años que ha sido testigo de un asesinato y que es perseguida por un grupo de criminales liderados por un psicópata que no se detendrá ante nada para eliminarla y a quién se interponga en su camino.

  • La posesión de Verónica (2017)

Dirección: Paco Plaza

Protagonizan: Leticia Dolera, Ana Torrent, Sonia Almarcha, Consuelo Trujillo

Sinopsis: Basada en el denominado Expediente Vallecas, donde una joven comienza a adentrarse en el mundo del ocultismo para tratar de contactar con su padre, recientemente fallecido. Narra cómo una joven que debe proteger a sus hermanos pequeños, después de que intentaran comunicarse con el espíritu de su padre muerto a través de la Ouija, el día que se presenta un eclipse de sol.

  • Mi última voluntad (La Dernière Leçon, 2017)

Dirección: Pascale Pouzadoux

Protagonizan: Sandrine Bonnaire, Marthe Villaonga, Antoine Duléry, Gilles Cohen.

Sinopsis: En su cumpleaños 92, la abuela de una típica familia francesa, sorprende a sus hijos y nietos al anunciarles que ha fijado la fecha de su muerte y está determinada a acabar su estancia en este mundo de la manera más digna posible. Sin embargo, para ellos, resulta ser un golpe muy duro. Su hija Diane, respetando su decisión, compartirá con ella esos últimos momentos con humor y complicidad. Basada en el libro de Noëlle Châtelet La Dernière Leçon.

  • Femdom (2017)

Dirección: Christian González

Protagonizan: Betty Monroe, Harry Geithner, Fernando Ciangherotti, Zaneta Seilerova

Sinopsis: Sael Farás es Embajador de México en Sudáfrica y aprovecha su posición para contrabandear diamantes. Sabe que INTERPOL sospecha de él, y contrata a un famoso diseñador para ocultar los diamantes, haciendo un vestido con ellos. Otro secreto es que le gusta practicar sesiones sadomasoquistas. Un día, aparece muerto en extrañas condiciones y el detective David Alba es contratado para resolver el misterioso asesinato. Su investigación tiene muchos bordes y le lleva a sumergirse en el mundo extraño de “BDSM”, mientras que él descubre cosas no menos extrañas: Alguien graba un vídeo la noche del crimen, otro sospechoso lleva una doble vida, una relación familiar que está oculta. “Las cosas no son lo que parecen”. Es una frase recurrente en los personajes y cuando todo parece resuelto, el caso toma otro giro inesperado y David se da cuenta de que especialmente para él, “las cosas no eran lo que parecían”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Cuáles son los riesgos de una potencial guerra comercial entre México y Estados Unidos?

La subida de 5% en aranceles de EU anunciada por Trump para todas las importaciones desde México "hasta que se resuelva el problema de la migración ilegal" podría ser el inicio de una guerra comercial con el que es ahora su mayor socio.
31 de mayo, 2019
Comparte

“Sería una locura que Donald Trump provocara una guerra comercial con México, que ahora es su mayor socio comercial”.

Una frase muy tajante de Juan Carlos Barrón, investigador del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN), de la UNAM, con la que coinciden los especialistas consultados por BBC Mundo.

El anuncio de este jueves del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel de un 5% a todos los productos que se importan desde México “hasta que se detenga el flujo de migrantes indocumentados”, tomó por sorpresa a la mayoría en el país latinoamericano.

Y es tan grave que los analistas califican como el potencial inicio de una guerra comercial entre estos dos países.

“Si se implementaran estos aranceles, Trump le daría un balazo a su base electoral y base económica. Si no le bastó iniciar una guerra comercial con China, que era su primer socio comercial hasta hace poco y ahora va por México, evidentemente tiene una visión distópica de la realidad”, dice Gabriel Guerra, presidente de la consultora Guerra Castellanos y Asociados.

Los expertos coinciden que los primeros afectados serían los consumidores estadounidenses. “El impuesto adicional lo terminaría pagando en primera instancia el importador, luego el consumidor, que termina pagando más por el mismo producto”, dice Guerra, también exdiplomático.

Añade que además, si México responde con medidas similares, los estados más afectados de EE.UU. podrían ser los estados agrícolas, que son los que más exportan a México y que “son la base electoral de Donald Trump”.

También, se verían afectadas muchas industrias que tienen cadenas de suministro establecido en México, ya que aumentaran sus costos. “Estas medidas son totalmente contrarias al espíritu de renegociación del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá)”, asegura.

Donald Trump amenaza con cerrar la frontera si México no detiene el flujo de migrantes.

Getty Images
Donald Trump amenaza con imponer aranceles a México si no detiene el flujo de migrantes.

Por otra parte, los analistas dicen que es un “craso error” que Trump piense que México puede parar la migración ilegal y además, querer castigar a este fenómeno con aranceles.

“México está haciendo mucho, pero no hay un país en el mundo que pueda poner freno absoluto a la migración ilegal cuando hay gente lo suficientemente desesperada para buscar oportunidades”, dice Guerra.

Comitiva mexicana a EE.UU.

Los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas“, escribió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en una carta como respuesta al anuncio a su homólogo.

AMLO pide que Washington atienda a la comitiva encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, que se dirige a Estados Unidos para intentar llegar a un acuerdo.

“¿Cómo convertir de la noche a la mañana al país de la fraternidad para con los migrantes del mundo en un gueto, un espacio cerrado donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se le cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de miseria? La Estatua de la Libertad no es un símbolo vacío”, dice la carta.

"Amor y paz con Trump", responde AMLO a las advertencias de Donald Trump.

Gobierno de México
Desde el inicio de su gobierno el pasado 1 de diciembre, López Obrador ha evitado responder directamente a las advertencias de Trump.

Los analistas aplauden la respuesta de Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y jefe negociador del T-MEC que aseguró que de ponerse los aranceles México debe “responder en forma enérgica“.

Seade calificó el anuncio como “desastroso” y agregó que “esa amenaza llevada a la acción sería gravísima”, durante una conferencia donde precisamente detallaba a la prensa el proceso de ratificación del tratado, del que se mostraba satisfecho.

Barrón, investigador del CISAN, apunta además que México puede echar mano de varios mecanismos legales y comerciales para contrarrestar la medida de Trump.

“El gobierno tiene a su alcance maniobras como llevar el caso a organismos internacionales alegando que se violan convenios, por ejemplo los limites impuestos por la Organización Mundial del Comercio. También podría apelar a la diplomacia subnacional porque varios estados de EE.UU. se verían más afectados que México con esta medida”, dice.

Para el analista, si llegaran a implementarse estos aranceles, “Estados Unidos no se daría solo un disparo en el pie, sino más arriba”.

“México está curado de espanto”

A pesar de la gravedad de la amenaza, el exdiplomático Guerra apunta que México debe tomarla con calma.

“Los mexicanos estamos curados de espanto porque ya llevamos años recibiendo ofensas y agravios de Trump”, dice.

Apunta que estaeanuncio está enmarcado en un momento crucial para Trump, que está tratando de subordinar las realidades económicas a sus intereses político electorales.

Frontera de EE.UU. y México

Getty Images
Estados Unidos y México comparten una de las fronteras más transitadas del mundo.

“Por una parte quiere desviar la atención por el escándalo jurídico en el que está envuelto y por otra parte quiere hacer campaña para su reelección. Por lo tanto debemos partir de la base que todo lo que hace está relacionado con alguno de estos temas”, asegura.

De surgir una guerra comercial entre México y Estados Unidos, el costo económico sería para los dos países. Pero, el costo político sería mayor para Trump, dice.

Por ahora, el anuncio causó que el peso se depreciara 2,57% frente al dólar, llegando a 19,58 por dólar.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=8vburf8gg5Q

https://www.youtube.com/watch?v=chAeHyV7aSA&t=8s

https://www.youtube.com/watch?v=GpyJ8GP7PWg&t=2s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.